Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Usar session_start() como numero de pedido

Estas en el tema de Usar session_start() como numero de pedido en el foro de PHP en Foros del Web. Hola Estoy haciendo una pequeña web y estoy creando un carrito. Para ello creo sesion y en número que me da la sesion es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Usar session_start() como numero de pedido

Hola

Estoy haciendo una pequeña web y estoy creando un carrito.

Para ello creo sesion y en número que me da la sesion es el que utilizo como número de propuesta de pedido, así tengo controlados los productos que están hechos en esa sesion.
Luego cuando el cliente me manda todos los productos con su correo y nombre, se asocia el numero de sesion a los datos del cliente.

Todo esto se guarda en una base de datos y se borra cuando o bien se genera el pedido o cuando pasan 30 días y no ha contestado el cliente.

Ningún dato sirve para generar factura, las facturas se generan luego cuando confirman los pedidos y los datos ya me los envian por correo.

Es buena idea ? o pueden haber fallos por el tema de asociar el numero de sesion al pedido?

Gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 14:13
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Usar session_start() como numero de pedido

Si solo se puede tener en sesiones un pedido por cliente creo mas conveniente asociar el pedido al ID del cliente, porque, imagina que el usuario cambia de PC, seguramente obtendra otra ID de sesion.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 03:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar session_start() como numero de pedido

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Si solo se puede tener en sesiones un pedido por cliente creo mas conveniente asociar el pedido al ID del cliente, porque, imagina que el usuario cambia de PC, seguramente obtendra otra ID de sesion.
La verdad es que no había pensado en eso, gracias.

Este es el primer carro que hago y no ando muy diestro en esto del PHP.
Si asocio el pedido al ID del cliente, el cliente debería estar registrado, ¿no ? ¿ o hay alguna forma de hacerlo ?

Lo que no quiero es obligar a que el usuario se identifique si no es necesario, esto según mi experiencia echa atrás muchas consultas, para qué dar tantos datos si solo quiero preguntar cuanto me costaría..., así no obligas al cliente que de datos innecesarios si al final no le interesa la compra.

Gracias por la respuesta
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:31.