Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Uso de Get y Set en MVC con BD

Estas en el tema de Uso de Get y Set en MVC con BD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Desde hace tiempo vengo programando orientado a objetos y con MVC. Pero tengo algunas dudas: He entendido la finalidad de los Set ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:58
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
Exclamación Uso de Get y Set en MVC con BD

Hola a todos.

Desde hace tiempo vengo programando orientado a objetos y con MVC. Pero tengo algunas dudas:

He entendido la finalidad de los Set Y Get en la POO. Pero no he sabido aplicarlo a una clase cuando los datos son consultados desde una BD.

Para ser mas especificos, he visto en Internet ejemplos donde instancian una clase y agregan los atributos, modifican con SET y consultan con GET.

Pero no he encontrado un ejemplo donde los use con atributos que tienen que ser consultados en una BD. Por ejemplo:

Tengo una lista de Usuarios:
id
identificacion
nombres
direccion
telefono
tipo_usuario ( esto puede ser un numero .)

Se supone que Get es para obtener el valor de los atributos cuando son declarados privados. Pero por ejemplo cuando hago una consulta SQL
SELECT * FROM usuarios , no tengo ni la mas minima idea como funcionaria con SET o GET.

Espero me hayan entendido y me puedan explicar como manejar los atributos usados en las diferentes tablas para consultarlos con esos metodos.

Gracias.
__________________
Juguetes Sexuales
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 07:46
Avatar de _ssx  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: mX
Mensajes: 683
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 60
Respuesta: Uso de Get y Set en MVC con BD

Hola eso no es automatico hay muchas maneras de resolver el problema pero lo que tu estas diciendo se llama ORM

http://es.wikipedia.org/wiki/Mapeo_objeto-relacional

Y una forma de utilizar ORM es a través del patrón active Record

http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_ActiveRecord

O mejor explicado en el blog de GatorV

http://web2development.blogspot.com/...iverecord.html
__________________
Escribe tu código de forma que refleje, y saque a relucir,lo mejor de tu carácter personal
www.oscararzola.com/blog
Principios de un programador
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 08:45
Avatar de richicasas  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Colombia
Mensajes: 692
Antigüedad: 17 años
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Uso de Get y Set en MVC con BD

Gracias _ssx, he estado revisando y creo entender. Aunque la verdad es un poco complejo, pero bueno ahi voy.
__________________
Juguetes Sexuales
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 14:14
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Uso de Get y Set en MVC con BD

si no lo que puedes usar es un orm como doctrine o propel (creo que hay uno cuantos mas pero estos son los mas conocidos) si bien no es exactamente como activerecords pero se asemeja me parece.

Etiquetas: bd, mvc, set
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.