Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

uso de session

Estas en el tema de uso de session en el foro de PHP en Foros del Web. Hola quetal como estan estoy buscando hace como 2 horas el uso de session pues ya se usarlas ahora quiero saber como hago para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:03
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 32
Pregunta uso de session

Hola quetal como estan estoy buscando hace como 2 horas el uso de session pues ya se usarlas ahora quiero saber como hago para que si una persona esta inactiva por cierto tiempo que la session se destruya o algo similar
alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:29
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: uso de session

Me imagino que tienes alguna función que te verifica si se a iniciado sesión o no en cada página. Bueno, si es así, lo que puedes hacer es:

Cuando el usuario inicie sesión, crea una variable llamada por ejemplo 'tiempo' y le guardas el valor obtenido de la función time().

Ahora, cuando verifiques si se a iniciado sesión, compruebas que la diferencia entre el valor que tiene la variable 'tiempo' de la sesión y el valor entregado por la función time() actualmente no sea menor a, por ejemplo 300 segundos (5 minutos). Si es menor, actualizas la variable 'tiempo' asignándole el valor actual obtenido con la función time(), de lo contrario, si es mayor, significa que el usuario a estado inactivo mas de 5 minutos y puedes redireccionarlo a otra pagina para finalizar la sesión o mostrar algún mensaje.

Otra forma seria usando cookies, un poco mas fácil ya que la función para crearla puede incluir un tiempo de vida de esta.
__________________
KIBIT.cl
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 14:34
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 32
Respuesta: uso de session

exelente informacion voy a implementarla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.