Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

usuarios

Estas en el tema de usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. hola, como puedo despues de crear varios usuarios, autentificar esos n usuarios indefinidos en sesion para un sistema de inventario ya tieniendo su administrador...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación usuarios

hola, como puedo despues de crear varios usuarios, autentificar esos n usuarios indefinidos en sesion para un sistema de inventario ya tieniendo su administrador
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/10/2012, 16:08
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: usuarios

http://www.php.net/manual/es/book.session.php
Con eso mismo, lo que dijiste vos, sesiones.

Creas la sesion guardandola en el array asociativo llamado $_SESSION, en este array se guardan todas las sesiones que vallas creando y se van pasando los datos de las mismas de página en página.
Un ejemplo

Código PHP:
Ver original
  1. $_SESSION['usuario_nombre'] = "Rodrigo";

con eso lo que hiciste fue crear una posición en el array $_SESSION llamada 'usuario_nombre' y a la cual le asignas el valor "Rodrigo" en este caso, para representar el nombre de un usuario cualquiera.

En cada archivo que uses sesiones, TENES que poner esto AL PRINCIPIO DEL ARCHIVO session_start();, lo cual significa que se inicializan todas las variables de session, sin esa línea no podrás usarlas, y como dije es lo primero que tiene que estar en el archivo, luego de <?php lógicamente.

y bueno en otro archivo también con session_start() al comienzo, si queres ver el valor de esta variable de session por ejemplo, tendrías que hacer algo como.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. echo $_SESSION['usuario_nombre']; //esto mostrará 'Rodrigo' en pantalla.
  3. ?>

Y para 'desloguearte' o cerrar session, como quieras decirle, usas session_destroy();, hay varias formas para destruir una session, investiga sobre esto.
suerte.

Etiquetas: usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.