Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Usuarios on line

Estas en el tema de Usuarios on line en el foro de PHP en Foros del Web. Utilizo el sistema de conectar usuarios de dreamweaver en un sitio web. Quiero saber si es posible lograr algo como estos foros phpbb2, que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:16
Avatar de daosorio  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 235
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
Usuarios on line

Utilizo el sistema de conectar usuarios de dreamweaver en un sitio web.

Quiero saber si es posible lograr algo como estos foros phpbb2, que me diga qué usuarios están conectados.

Ejemplo:

4 Usuarios on line
- daosorio
- caosorio
- jovelasz
- zetaequix

¿es posible...?

Gracias de antemano.
__________________
Mi Blog: www.daosorio.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:25
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola daosorio!

Una manera de hacerlo, sería en la tabla de tu base de datos donde tienes todos los datos de los usuarios, agregues una columna que cumpla tal fin y que solo guarde valores(0 -> desconectado y 1 -> conectado), que cuando entren a tu página, cuando hace la consulta para ver si el usuarios y clave son correctos, si lo son que cambie el valor a 1 de esa columna, así vas a tener que usuarios estan en línea con una simple consulta

También tendrías que agregar una columna de tiempo, para establecer un límite de inactividad y así poder cambiar el valor de la columna a 0 (inactivo) para los usuarios que sobrepasaron dicho límite.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 12:35
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay muchos scripts y modulos en internet, busca en Google. Ahora no tengo mucho tiempo, más tarde voy a postearte alguno.

Yo uso Joomla y tiene esa funcion.

Slaouds
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.