Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Usuarios On/Off

Estas en el tema de Usuarios On/Off en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días gente =) Estoy haciendo una página web donde hay usuarios y me interesaría saber cuales están online (tipo un foro). Mi primer intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 12:57
Avatar de Heent  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 140
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 6
Pregunta Usuarios On/Off

Buenos días gente =) Estoy haciendo una página web donde hay usuarios y me interesaría saber cuales están online (tipo un foro).

Mi primer intento fue con MySQL y un campo que Online=ON/OFF. Pero me da problemas con las desconexiones y no me gusta como me lo he montado.

¿Como puedo hacer esto con PHP? Con alguna variable se sesión conjunta o como va?


Un saludo y muchísimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 13:23
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Usuarios On/Off

Yo lo haría usando un sistema de PING con Ajax, mientras el usuario está conectado envío una petición cada pocos minutos para mantener actualizado el estado.

Ahora, al hacer la consulta simplemente limitaría aquellos registros que hayan sido actualizados en un tiempo menor a 30 mins, eso a mi me daría cierta certeza de cuantas sesiones activas hay.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: comun, session, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.