Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Utf-8

Estas en el tema de Utf-8 en el foro de PHP en Foros del Web. hola q tal, estoy haciendo una pequeña aplicacion con codeigniter y postgres. mi base de datos esta codificada en utf-8 y la configuracion que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Utf-8

hola q tal, estoy haciendo una pequeña aplicacion con codeigniter y postgres. mi base de datos esta codificada en utf-8 y la configuracion que tengo para la bd desde codeigniter tambien es utf-8 pero cuando hago una consulta de mis datos estos aparecen con codigo basura en los campos del formulario y tengo que estar utilizando la funcion ut8_decode en todas mis paginas donde muestro los datos de la bd, incluso en mis reportes pdf. se que esta la solucion de colocar o habilitar en el apache la linea adddefaultchrset pero eso afectaria a otros sistemas. si me pueden ayudar se lo agradeceria de antemano.




gracias ......
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 14:29
jfw
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Utf-8

Prueba a enviar un encabezado con el encoding, a ver si el navegador te lo presenta como Dios manda:
header('Content-Type:text/html; charset=UTF-8')
__________________
Buscador de casas rurales en España
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2009, 19:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 439
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utf-8

es que eso ya lo tiene pero en la etiqueta meta. o lo hago en php para ver si obtengo mejores resultados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:46.