Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Utf-8 ñ mysql php

Estas en el tema de Utf-8 ñ mysql php en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes mis queridos foreros, feliz año nuevo a todos!!! PRIMERO UNA DISCULPA SI EL TEMA NO ESTA DONDE DEBE, BUSQUE ALGO SIMILAR PERO NO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 13:43
Avatar de ix0ye  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: queretaro
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Utf-8 ñ mysql php

Buenas tardes mis queridos foreros, feliz año nuevo a todos!!!

PRIMERO UNA DISCULPA SI EL TEMA NO ESTA DONDE DEBE, BUSQUE ALGO SIMILAR PERO NO ENCONTRE AS QUE INICIO UN NUEVO TEMA.

Pues resulta que tengo una base de datos en mysql con codificacion en UTF-8, en todos mis documentos tanto php como HTML utilizo el meta para charse UTF-8, todo es perfecto, puedo mostrar mi tabla sin problemas, se me ha complicado cuando utilizo un formulario para buscar en esa misma tabla, si en el <input /> va una letra 'Ñ', no encuentra ningun registro, sin embargo si hay.

No se si me explique bien.

si el valor de $_POST['busqueda'] no contiene una 'Ñ' o un acento, todo anda bien, el select se ejecuta de manera perfecta, pero si el valor de $_POST['busqueda'] contiene una 'Ñ' o un acento, no encuentra el registro a pesar de existir

Si busco directamente en la base datos la 'Ñ' se inserta como Ã(aqui va otro simbolo que no se copia)

De antemano muchas gracias maestros foreros
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 13:59
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

Después de hacer el $conexion = mysql_connect realiza lo siguiente

Código PHP:
Ver original
  1. mysql_set_charset('utf8',$conexion);

si sigue sin funcionar utiliza

Código PHP:
Ver original
  1. mysql_query("SET NAMES 'utf-8'",$conexion);
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 15:42
Avatar de ix0ye  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: queretaro
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

muchas gracias Ribon, efectivamente ha funcionado, pero no del todo bien, te explico

sucede que haciendo pruebas en mi localhost funciona de maravilla, utilizo MAMP (Mac Apache MySQL y PHP) y gestiono mis bases de datos desde PHPMyAdmin pero en el servidor donde debe estar tiene win XP SP2 y todo esta instalado por separado, lei que 'mysql_set_charset();' solo funciona en mysql 4.7.1 o superior y resulta que el servidor donde no funciona tiene MySQL Server 5.1.0

no se que este pasando, de hecho re instale php con todas las extenciones de mysql y no pasa nada

SOLO ME MUESTRA EL SIG ERROR:

call to undefined function mysql_set_cahrset(); in /bla bla bla

No se si tu tengas idea de cual sea el problema

MUUUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 15:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 788
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

Si realmente te muestra "mysql_set_cahrset();", es porque escribiste mal la función. Si no es así, solo usa el set names
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 15:53
Avatar de ix0ye  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: queretaro
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

Disculpa walterdevel esta mal escrito aqui, en mi mensaje del foro, en PHP esta bien, ok muhchas gracias, usare 'set names' y buscare cual es el problema con mysql_set_charset();

NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS MAESTROS FOREROS
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 07:56
Avatar de Ribon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: El firmamento
Mensajes: 487
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 91
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

Si te muestra call to undefined function mysql_set_charset() es porque tu version del PHP no es la que lo soporta o tienes que reiniciar Apache o el servidor web que estes usando si es qeu actualizaste el php como dices.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 14:27
Avatar de ix0ye  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: queretaro
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Utf-8 ñ mysql php

Al parecer es la version de php. Set names me ha sacado de apuros. Nuevamente gracias a todos

Etiquetas: mysql, utf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.