Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

utf8_encode y utf8_decode

Estas en el tema de utf8_encode y utf8_decode en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estaba mediante un formulario insertando los datos a la Base de Datos. Probe codificando las cadenas que me llegaban del formulario con utf_encode y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
utf8_encode y utf8_decode

Hola, estaba mediante un formulario insertando los datos a la Base de Datos.

Probe codificando las cadenas que me llegaban del formulario con utf_encode y lo inserte en la BD.

Despues para mostrarlo, utilice utf8_decode y todo fue bien.

Se me ocurrio probar haciendolo al reves: codificando con utf8_decode y para mostrarlo en la pantalla con utf8_encode

Ejecute, y resultó que se mostraban todos los acentos y todo bien.

La diferencia fue en la BD:

Con el primero metodo (como se deberia hacer, me imagino) los caracteres estan codificados en la BD(es decir las tildes salen con caracteres raros, etc. Ejemplo: Piña => Piña)

y con el segundo método, sale bien escrito todo en la BD (sale escrito Piña)


¿Cuál hay que utilizar?


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 15:35
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: utf8_encode y utf8_decode

fijate que codificación estas utilizando para visualizar la base de datos pq si tiene otra que no sea utf8 lo vas a ver mal y tambien rebica el cotejaiento
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 15:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: utf8_encode y utf8_decode

Todo en la BD esta puesto para utf8: cotejamiento y juego de caracteres

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 19:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: utf8_encode y utf8_decode

Otra opcion sería pasar todas los caracteres extraños a su correspondiente entidad HTML no??

á => á

La pregunta es por si alguien que haya tenido experiencia durante un tiempo largo con Mysql. Para saber que sistema es mejor.

Hace poco tenia una BD Mysql y guardaba directamente los datos en él, asi que lo introducia de forma que escribía, con tildes y todo eso. Todo iba bien, hasta que un día cambiaron la versión de Plesk,Mysql, etc. y se me estropeó todo. Todas las tildes se pusieron con caracteres raros, que no habia forma de poner bien (utilizando utf8_decode y utf8_encode no funcionaba).

Nadie sabe del tema??

Gracias

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.