Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Utilidad practica del método mágico __toString

Estas en el tema de Utilidad practica del método mágico __toString en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, quiero pedirles un favor. Estoy estudiando los métodos mágicos de PHP y digamos que en modo general son faciles de entender y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 07:07
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 181
Utilidad practica del método mágico __toString

Hola a todos, quiero pedirles un favor. Estoy estudiando los métodos mágicos de PHP y digamos que en modo general son faciles de entender y muy prácticos. Aún no me queda muy claro el uso que tiene __toString. Según la definición del manual es:

Cita:
El método __toString() permite a una clase decidir cómo comportarse cuando se le trata como un string. Por ejemplo, lo que echo $obj; mostraría. Este método debe devolver un string, si no se emitirá un nivel de error fatal E_RECOVERABLE_ERROR.
Y el ejemplo es tan sencillo como esto.

Código PHP:

<?php
// Declarar una clase simple
class TestClass
{
    public 
$foo;

    public function 
__construct($foo)
    {
        
$this->foo $foo;
    }

    public function 
__toString()
    {
        return 
$this->foo;
    }
}

$class = new TestClass('Hola Mundo');
echo 
$class;
?>
A lo que va mi pregunta es que no veo para que me podria ser de utilidad este ejemplo en un ambiente menos académico y si más práctico. Ya se que está pregunta para algunos sera trivial pero como siempre digo, prefiero ponerme colorado por preguntar antes que quedarme con la duda por el miedo a no preguntar lo "obvio".

Gracias de antemano por su colaboración.
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 07:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574