Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

utilizar label y for (xhtml)en un formulario php.

Estas en el tema de utilizar label y for (xhtml)en un formulario php. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días compañeros, tengo una duda, estoy leyendo información sobre la etiqueta label, y veo que tiene el atributo for, que vendría a ser como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
utilizar label y for (xhtml)en un formulario php.

Buenos días compañeros, tengo una duda, estoy leyendo información sobre la etiqueta label, y veo que tiene el atributo for, que vendría a ser como un value en el input.


mi pregunta es is php interpreta este for como value, o tienes que incluir el value en el input.

un saludo

oskar calvo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 03:32
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: utilizar label y for (xhtml)en un formulario php.

Hola oskar_calvo

Le etiqueta label no tiene nada que ver con el value. Se utiliza, sobre todo en el caso de los checkbox o radio para que, pulsando en el texto del label, sea igual que pulsando en el control. Un ejemplo:

Código:
<input type="checkbox" id="algo" /><label for="algo">Etiqueta</label>
Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: utilizar label y for (xhtml)en un formulario php.

Muchas gracias javier, me había liado con este texto de eslomas.com

Código:
La etiqueta label sirve para representar el texto asociado a controles que no tienen implícitamente un valor de texto. En el caso de los botones por ejemplo su texto se saca a partir de su atributo value, que es su label implícito. Los controles que no tienen labels implícitos, como los campos de texto, radios o checkboxes por ejemplo, pueden utilizar etiquetas label para indicar el texto que les corresponde.

Cada etiqueta label puede estar asociada únicamente a un control de formulario. Esta asociación se realiza mediante el atributo for, indicando el id del control de formulario al que queremos asociar el label. Es posible asociar un label con un control sin utilizar el atributo for, para ello es suficiente con que el control esté dentro de la etiqueta label.

Uno de los beneficios que obtendremos utilizando etiquetas label será en el manejo de listas de radiobuttons o checkboxes. Mediante la asociación de un label, el usuario no tendrá por obligación que pinchar en el control para marcarlo o desmarcarlo, podrá hacerlo también pulsando sobre el texto del label.
lo dicho, muchas gracias

oskar calvo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.