Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

validacion correo, que realmente exista?

Estas en el tema de validacion correo, que realmente exista? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas. Tengo un sitio web con un formulario de registro...Actualmente se estan realizando muchos registros, razón por la cual me han solicitado que se valide ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2015, 20:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
validacion correo, que realmente exista?

Buenas.

Tengo un sitio web con un formulario de registro...Actualmente se estan realizando muchos registros, razón por la cual me han solicitado que se valide si el correo realmente existe ya que se estan registrando muchas personas con correos falsos.

Como se realiza una validación de estas? conocen alguna librería o similar que me pueda servir? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:11
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: validacion correo, que realmente exista?

Y por qué no usas la consabida confirmación vía e-Mail?
Ese es el método más seguro de que un mail existe y es realmente el que dicen que es.
O bien válidas el login contra otro servicio, como lo que puede hacer este mismo Foro.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 04:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: validacion correo, que realmente exista?

A lo dicho por @gnzsoloyo yo añadiría una validación del dominio del mail. Porque? Para evitar que sea una cuenta de correo de esas que duran 5 minutos. No es algo que se pueda evitar del todo porque cualquiera se puede hacer una cuenta de gmail expresamente para el registro pero almenos así descartas algo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2015, 10:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: validacion correo, que realmente exista?

gracias a ambos voy a buscar la validación de dominio... La confirmación via email no le gusta al cliente porque la idea es que el usuario apenas se registra quede enrolado para usar la pagina... si le pedimos confirmación algunos no sabrán como, algunos les dará pereza, a algunos les llegara a correo no deseado... en fin pero igual gracias por sus aportes.

Etiquetas: correo, formulario, realmente, registro, validacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.