Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Validación y Ingreso a Base de Datos

Estas en el tema de Validación y Ingreso a Base de Datos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en esto y estoy armando un formulario, lo hice sencillo de 3 campos(nombre usuario, email y pasword), hice todas las funciones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 20:20
Avatar de fvz676fvz  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Validación y Ingreso a Base de Datos

Buenas, soy nuevo en esto y estoy armando un formulario, lo hice sencillo de 3 campos(nombre usuario, email y pasword), hice todas las funciones de validacion y andan barbaras.

Código PHP:
Ver original
  1. function validate_user(validacion de formato)
  2.  
  3. function validate_exist_user( si ya existe ese nombre de usario en la  B. de Datos)
  4.  
  5. function validate_mail(formato del mismo)
  6.  
  7. function validate_exit_mail(para ver que no este en la B.de Datos)
  8.  
  9. function validate_pass(formato password)
  10.  
  11.  
  12. function ingresar_datos(guardado datos en B. de Datos)

Las probe y andan bien, el problema es cuando quiero guardar los datos en la B. de Datos.Por más que estan me den error, la funcion que cree me guarda todos igual, osea no responde a estas primero.
quisiera saber como hago para que la function ingresar_datos primero vea que todo anduvo ok para grabar datos en B. de Datos. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 00:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Validación y Ingreso a Base de Datos

Ah bueno, jeje entonces las funciones no andan barbaras, :) , lo que tienen que hacer las funciones es retornar true en caso de que la validacion de cada una sea correcta.

De esta manera desde la funcion ingresar_datos verificas que todas las otras funciones retornen true y si es asi las ingresas a la base de datos.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 14:33
Avatar de fvz676fvz  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Validación y Ingreso a Base de Datos

Ahí va, dale gracias, voy ha probar y te cuento, gracias

Etiquetas: formulario, ingreso, validar, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.