Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Validar en la BD

Estas en el tema de Validar en la BD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo el siguiente problema y agradeceria una "ayudita", en un formulario de registro deseo que al ingresar un codigo que ya se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Validar en la BD

Hola a todos, tengo el siguiente problema y agradeceria una "ayudita", en un formulario de registro deseo que al ingresar un codigo que ya se encuentre eb la BD se genere un mensaje de error, para ello cree el siguiente codigo:

function verificar($mar,$conex)
{
$query = sprintf("SELECT `serial` FROM bien WHERE serial`='$mar'");
mysql_select_db($database_conex, $conex);
$bus = mysql_query($query,$conex) or die(mysql_error());
if($data=mysql_result($bus,0)){$msg=1;} else {$msg=0;}
return $msg;
}


if (verificar($mar,$conex)==1)
{
echo "<script language=\"JavaScript\">\n";
echo "alert('El Serial ingresado ya se encuentra asignado a otro bien en la BD');\n";
echo "</script>\n";
}
if (verificar($mar,$conex)==0)
{
"script para el ingreso del registro"

}

$mar es la variable que contiene el codigo ingresado por el usuario en el formulario. Todo esta funcionando: cuando el codigo ya se encuentra rehistrado se genera el mensaje de error y se devuelve a la pagina, sin embargo cuando el codigo es nuevo, se realizo el ingreso en la BD, pero al regresar a la pagina ya "refrescada" me sale el siguiente error y no doy con la solución:

Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 4 in C:\"direccin de la pagina" on line 40

Warning: mysql_result() [function.mysql-result]: Unable to jump to row 0 on MySQL result index 5 in C:\"direccin de la pagina" on line 40

Mucho sabria agradecer una ayuuda al respecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.