Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

validar campo al perder foco php mysql

Estas en el tema de validar campo al perder foco php mysql en el foro de PHP en Foros del Web. necesito vuestra ayuda.... toy generando una ficha de inscripción vía web y me metí en php, antes lo tenía en visual pero me pidieron así, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 09:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta validar campo al perder foco php mysql

necesito vuestra ayuda.... toy generando una ficha de inscripción vía web y me metí en php, antes lo tenía en visual pero me pidieron así, el tema que tengo la lógica y todo, pero estoy entrando recién en php y lo que necesito es validar el rut al perder el foco y no al dar aceptar, la idea es que no pierda el tiempo si el perico ta registrado con su rut y así no llenar los campos que vienen después...no se si me explico...

insertar un rut, presionar tab o clic o enter, al perder el foco ir a la BD mysql, comparar, si existe, mandar un mensaje de que existe y volver al foco rut...

actualmente tengo la validación al finalizar el llenado de los datos (como 30 campos) y recién ahí valido,

mi pregunta es...como lo hago?? que función utilizo??? o mejor dicho, que herramienta utilizo???

porfa ayuda que esto lo tengo que tener antes de noviembre, lo bueno que estoy topando en esto no mas lo demás está desarrollado

agradeciendo de antemano...me despido
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2013, 10:55
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: validar campo al perder foco php mysql

Ni PHP ni MySQL manejan el foco de los formularios. En todo caso es algo que deberás controlar por JavaScript, por lo que te recomiendo resolverlo por medio de Ajax.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, foco, mysql, perder
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:16.