Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

validar enlaces en textarea

Estas en el tema de validar enlaces en textarea en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tengo una pagina web y bien tengo un problema porque hay algun personaje por hay que no para de ponerme comentarios en el libro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 11:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
validar enlaces en textarea

Buenas, tengo una pagina web y bien tengo un problema porque hay algun personaje por hay que no para de ponerme comentarios en el libro de visitas con enlaces de direcciones X y he puesto una proteccion momentanea de que si el nombre que hay que poner es mayor de 6 letras no lo admita porque pone nombres por escribir pero claro hay personas que tenes el nombre de mas de 6 letras y querria validar que si el texto tiene enlaces pues que no lo publique, como podria hacerlo mediante javascript o php o algo.
o si sabeis alguna otra solucion...
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 12:00
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: validar enlaces en textarea

Debes hacerlo mediante algún lenguaje server-side (como PHP) dado que sino es muy fácil burlar la protección. Usa expresiones regulares (la función preg_match). Googlea un poco sobre expresiones regulares si no sabes qué son. ¡Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: validar enlaces en textarea

dggluz podrias ayudarme un poco mas? esque estoy mirando por el google pero... nose no encuentro algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2010, 12:30
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: validar enlaces en textarea

Yo diría que primero aprendas qué son las expresiones regulares. Se usan muchísimo para validación. Sobre el uso de preg_match hay información en el sitio oficial de php (hay hasta ejemplos de uso).
La expresión regular que necesitas es algo como:
Código PHP:
Ver original
  1. $er='/[\w\.]+\.(com|net|biz|org|info)(.\w{2})?/i';
Pero no lo probé y no te garantizo que funcione. Si quieres probar tus expresiones regulares, aquí tienes una magnífica herramienta. No puedo ayudarte más, porque sería hacer el trabajo por ti. ¡Suerte!

Etiquetas: enlaces, textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.