Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Validar fecha antes de almacenar

Estas en el tema de Validar fecha antes de almacenar en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una pregunta, he estado buscando una solución a un problema que tengo con respecto al formato de un campo fecha. Puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 15:03
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Validar fecha antes de almacenar

Hola a todos:

Tengo una pregunta, he estado buscando una solución a un problema que tengo con respecto al formato de un campo fecha.

Puse en la base de datos de MySQL el campo denominado FECHA con formato DATE, el detalle es que sólo almacena la fecha en formato YYYY-MM-DD, bueno, encontré un código que puede invertir la fecha en un formulario como DD-MM-YYYY.

En un libro que adquirí de PHP4 viene una función para validar la fecha, también ya la puse en práctica.

La pregunta es: Cómo puedo hacer para que antes de grabar el registro en la base de datos verifique que la fecha capturada es o no válida?

Si la fecha es incorrecta, que no grabe el registro y me muestre en la pantalla de captura un mensaje de error en la fecha.

He pensado que a lo mejor una forma de hacerlo es, que después de capturar los datos me los muestre en otra forma y si están correctos proceda a almacenarlos, de otra forma, regresar a la forma anterior pero no sé cómo hacer que no borre los datos ya capturados.

La otra forma sería, que en la misma forma de captura, pueda validar la fecha, si es correcta grabe el registro, si no lo es, pues pueda corregirla sin que se borre la info capturada.

Espero sea claro y me puedan orientar a dar con la solución.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 15:26
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Validar fecha antes de almacenar

Revisa estos links...
Fechas con JavaScript.
Fechas con PHP.
Espero te sirvan...
__________________
Un Caballero Jura Lealtad. Usa su espada para suprimir la Injusticia No Conoce el Odio y Tampoco el AMOR...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 15:39
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Validar fecha antes de almacenar

Gracias Bellenger.

Pero el problema que tengo no es en la forma de validar la fecha, ya tengo unas funciones que lo hacen, el detalle es, cómo puedo o que debo hacer para que, antes de que se almacenen los datos en la base se valide la fecha, esto es, al momento de capturar la fecha y cambiarme a otro campo cheque la fecha, si está mal me informe, de lo contrario puedo continuar capturando la demás información.

Espero ser un poco más específico con lo que pretendo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 15:52
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: Validar fecha antes de almacenar

En principio que tipo de validacion deseas hacer, que este dentro de un rango en concreto?, que sea del dia de "hoy"?.
Que valide si es mes entre 1-12 dia 1-30 y año ...??
si es asi hazlo con un combo box(no necesita validar nada ya que no se sale de los parametros que le indiquemos) es lo que se me ocurre
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 15:58
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Validar fecha antes de almacenar

Gracias NUCKLEAR:

Estoy de acuerdo en eso, ahora me puedes explicar cómo genero un combobox por favor?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 16:05
Avatar de Bellenger  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En un lugar del Mundo...
Mensajes: 599
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: Validar fecha antes de almacenar

Usa javascript para eso, con expresiones regulares, y listo, ademas los enlaces que te di justamente te sirven para eso, para validar la fecha pero como dices que ya los tienes entonces solo usalos..., yo te recomiendo javascript....
__________________
Un Caballero Jura Lealtad. Usa su espada para suprimir la Injusticia No Conoce el Odio y Tampoco el AMOR...
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 16:21
Avatar de indy1508  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Monterrey, N.L. México.
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Validar fecha antes de almacenar

Ok, gracias otra vez, pero....

No hay una solución en PHP?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:22.