Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Validar versión remotamente de un script

Estas en el tema de Validar versión remotamente de un script en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes, Estamos desarrollando un modulo para WHMCS, compatible con PayU Latam, lo pueden ver en www.anvarstudios.co/labs Estamos realizando una actualización en el código y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2013, 13:19
Avatar de Avasquez  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Pregunta Validar versión remotamente de un script

Buenas tardes,

Estamos desarrollando un modulo para WHMCS, compatible con PayU Latam, lo pueden ver en www.anvarstudios.co/labs

Estamos realizando una actualización en el código y agregando nuevas funciones.

Estamos pensando en agregar la opción que el Modulo instalado verifique la ultima versión del mismo, pero no se como empezar a realizar esto.

Lo ideal es que cuando entren en la configuración del modulo este la opción, ud tiene la versión X.X.X tiene instalada la ultima o en el caso contrario diga que hay una nueva actualización.

Como es posible hace esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2013, 07:42
webankenovi
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Validar versión remotamente de un script

Con php lo unico que se me ocurre es lo siguiente:

- servidor 1 donde esta alojado la aplicacion
- servidor 2 donde el user la instalo

extraes mediante curl en el servidor 2 , la version en el servidor 1 y ya con eso puedes hacer muchas cosas , version instalada, aztualizacion disponible etc..... es lo unico que se me ocurre , esto yo lo probe de la siguiente manera:

en el servidor 1 cree un script file.php que me pintaba la version del modulo en el navegador y nada mas
file.php lo unico que mostraba es 1.2 por ejemplo , mediante curl accedia a file.php del servidor 1 y lo extraia en el servidor 2
y ya despues comparaba las versiones (servidor2 < servidor1) me servia para saber que existia una aztualizacion (servidor2 = servidor1) tiene instalada la ultima version.

en la aplicacion tienes que tener alguna variable que contenga la version asi ya es posible poder comparar

Tambien tienes allow_url_include allow_url_fopen

ojala te sirva , suerte.

Última edición por webankenovi; 17/11/2013 a las 08:09

Etiquetas: remotamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.