Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

variable session

Estas en el tema de variable session en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Tengo unos 20 campos de la tabla usuario y se me ocurrio que para no tener que en cada pagina hacer una consulta sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
variable session

Buenas,

Tengo unos 20 campos de la tabla usuario y se me ocurrio que para no tener que en cada pagina hacer una consulta sobre ese tabla, cuando el usuario se logea cargar todos esos datos en la variable session y si el usuario modifica o consulta datos suyos en cualquier pagina actualice la variable session.
Es correcto??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2012, 17:31
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 39
Respuesta: variable session

Yo creo que te sale mejor hacer la consulta a la BD en cada pagina. No se si estare equivocado, pero creo que te ocupara menos memoria en el servidor hacer una consulta cada vez que cargues una pagina, que tener 20 variables de sesion abiertas para cada usuario que tengas en la pagina.

Ya te digo, puede que me equivoque en lo del consumo de memoria, pero yo en mi web, hago las consultas cada vez que cargo la pagina y la verdad que va bastante bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 07:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 471
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: variable session

ok, lo hare como me indicas tu.

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 99
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: variable session

La idea de la variable session es para que guardes una variable que utilizes todo el tiempo. por ejemplo, si tenes una web con usuarios y queres que el nombre de usuario aparezca arriba en todas las paginas (como facebook) ahi usarias la variable session. Pero si hay datos que necesitas en partes determinadas, te conviene realizar las consultas. saludos

Etiquetas: session, tabla, variables, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.