Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variables de entorno

Estas en el tema de Variables de entorno en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigos. Hace unos dias pregunte como poder mostrar unas variables de entorno. Lo suyo hubiera sido primero preguntar q son esas variables, asi q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 05:00
Avatar de cometron  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 151
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Variables de entorno

Saludos amigos. Hace unos dias pregunte como poder mostrar unas variables de entorno. Lo suyo hubiera sido primero preguntar q son esas variables, asi q hay van unas preguntas:

1º Q es una variable de entorno?
2º Como se coloca una variable de entorno en el sistema?

He estado mirando en el manual de php pero lo unico q entontre son las funciones getenv q es para sacar el valor de una variable. A ver si alguien me puede hechar una mano muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 07:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
bueno .. yo entiendo como variable de entorno a las variables tipo

SET variable=valor del D.O.S (en el autoexec.bat) de la epoca o su equivalente si usas Linux u otros sistemas operativos.

(es eso lo que quieres obtener?)

Luego hay un tema que se suele confundir con las variables de entorno (del estilo que propongo) que son las variables del "servidor" cuando PHP está corriendo bajo un servidor HTTP (ejecutado por Apache por ejemplo) .. Es ahí donde se acceden a ciertas variables del servidor HTTP bajo el standard CGI .. Estas variables son predefinidas tipo: HTTP_REFERER, REMOTE_ADDR .. etc y se suelen acceder por el array superglobal: $_SERVER .. o por $HTTP_SERVER_VARS o por la función que comentastes getenv(). Puedes ver las variables de este tipo haciendo un phpinfo() y así compruebas todas las que tienes disponibles del estilo ..

Ahora .. si usas PHP en modo CLI o CGI (sin pasar por un servidor HTTP) .. ahí las variables externas que entran por la línea de comando como argumentos, ejemplo:

php tuscript.php -parametro -otroparametro

PHP las recibe en las variables:
$_SERVER['argc'] y $_SERVER['argv'] (no te lo puedo confirmar mucho esto por qué no lo he probado bien ..) El caso es que tiene otras téncias que detalla el manual oficial de PHP.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:23.