Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variables globales (PHP)

Estas en el tema de Variables globales (PHP) en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas: Como puedo declarar una variable para k m valga en todas las paginas php k tengo creadas, es decir kiero declarar una variable ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 84
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Variables globales (PHP)

Muy buenas:
Como puedo declarar una variable para k m valga en todas las paginas php k tengo creadas, es decir kiero declarar una variable global para k pueda utilizar dicho valor en todas las paginas.
He intentado con global $valor, pero al subirlo a internet y mirar el resultado m da error en esa linea, con lo cual no sera esa la manera de hacer. Si alguien m puede ayudar.
SALU2
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Código PHP:
define ('variable'"valor"); 
__________________
Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 06:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo que mencionas es la definición de una constante.

Las constantes sólo tienen validez para la ejecución del script en curso .. Y esto es así pese que el nombre "constante" te pueda parecer otra cosa en otros contextos (y lenguajes de progaramción) por qué PHP al terminar la ejecución de un script mata toda variable, constante, conexión .. etc establecida .. es decir, no deja rastro de la ejecución del script en curso al terminar.

Lo que necesita nuestro amigo es el uso de variables de sesión. Dichas variables quedan en el servidor (en un archivo que se crea para tal fin). Y así puedes accederlas desde otros scripts que estén bajo la misma "secuencia" o flujo de páginas (en la "sesión").

www.php.net/session

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.