Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Variables Sesión! ...dudas

Estas en el tema de Variables Sesión! ...dudas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos!! ...he estado desarrollando una aplicación web en la cual se guardan unos cuantos datos en la variable sesión del usuario activo y mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 14:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Variables Sesión! ...dudas

Hola amigos!! ...he estado desarrollando una aplicación web en la cual se guardan unos cuantos datos en la variable sesión del usuario activo y mis dudas son las siguientes:
  • Que tan eficiente es guardar muchos datos en la variable sesión del usuario?
  • Es correcto?
  • Hay una mejor alternativa que no sea una BD convencional?
  • Realmente que tanto se puede guardar en esa variable? Mucho o poco??


...bueno, se que es mas de una pregunta, pero es que quiero consultar con personas con mas experiencia que la mía en estos temas!! ...alguien me puede ayudar???


desde ya muchas gracias por leer!!

saludos, kceres
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 14:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Variables Sesión! ...dudas

- Es eficiente, sin embargo, ¿que consideras como muchos datos?
- Pues no es incorrecto, de hecho debería ser lo ideal si se sabe lo que se hace.
- ¿Alternativa a que? Actualmente hay sistemas tipo noSQL, osea, no son bases de datos relacionales.
- Eso depende de la capacidad de memoria asignada para y por el lenguaje, no veo que relación tiene con tu duda inicial sin embargo no deberías preocuparte por ello.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2011, 16:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Variables Sesión! ...dudas

gracias pateketrueke por responder!!!

lo que sucede es lo siguiente:

estoy al frente del modulo de evaluacion de una plataforma educativa y bueno, en la misma se realizan varios ejercicios, estos listados de ejercicios(sus datos y soluciones dadas por el usuario) las tengo almacenado en la variable sesion en formato json y es posible que se de el caso que llegue a tener 20 o 30 ejercicios realizandose a la misma vez por el mismo usuario y tenia dudas de que podia "explotar" por asi decirlo en algun momento.

Mi duda sobre las BD es que si habia otro modo de almacenar todos estos datos que, mientras esten usandose por el usuario, podian estar en vez de en la variable sesion, en otro lado, pero que no tenga que estar haciendo consultas SQL tan seguidos por cuestiones de velocidad de respuesta!

...el lenguaje usado es PHP

saludos, kceres

Etiquetas: dudas, sesión, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.