Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

varias imagenes en un mismo thumbnail

Estas en el tema de varias imagenes en un mismo thumbnail en el foro de PHP en Foros del Web. Wenas a todos/as de foros del web , bueno mi pregunta es esa, sabéis algún script para crear con varias imágenes 1 único thumbnail con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 11:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
varias imagenes en un mismo thumbnail

Wenas a todos/as de foros del web , bueno mi pregunta es esa, sabéis algún script para crear con varias imágenes 1 único thumbnail con todas dentro de este ?, tengo visto webs para subir imágenes que lo hacen pero no estoy muy seguro de como lo hacen, yo estoy intentándolo hacer y casi lo e conseguido pero en ocasiones me falla entonces estoy buscando algún script que lo haga para estudiar un poco mas sobre el tema.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 13:32
Avatar de ACX_POISON  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Talca-Chile
Mensajes: 750
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: varias imagenes en un mismo thumbnail

no se si esto te servira, pero almenos te dara unas ideas:
http://www.washeebo.com/sargento/phpgd/?doc=14
__________________
Me junto con los que Saben, Queriendo Saber.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: varias imagenes en un mismo thumbnail

No es exactamente lo que tenia en mente pero es un código muy interesante, gracias por responder, yo lo que decía es algo así ,esta claro que esta imagen esta modificada a mano pero me parece raro que esto mismo no se pueda hacer con php, yo como dije lo conseguí casi enviando las imágenes del formulario y recogiéndolas en un array y después crear una imagen de fondo con el tamaño adecuado de todas las imágenes y después repitiendo el código para crear los tums de cada (dentro de un for), el problema esta en cuando tienes por ejemplo 3 imágenes y pones que salgan 2 en cada fila :P.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 15:59
Avatar de Snd234  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 413
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: varias imagenes en un mismo thumbnail

Haciendo esa misma imagen que pusiste de ejemplo, primero tendrías que tener el tamaño de las tres miniaturas, luego creas una imagen del ancho total de las 3 imágenes y alto de una sol,a ya que todas tendrían el mismo alto.

Luego copias la primera imagen en la posición 0,0 de tu imagen final, luego la segunda en la posición 0,200 (siempre y cuando el ancho de la primera imagen sea 200) y la tercera en la posición 0,400 (si imagen 1 e imagen 2 tienen un ancho de 200 cada una, por lo tanto el total de esas seria 400). Y ahora solo tienes que guardar la imagen y listo.

Te recomiendo que leas la documentación de la librería de procesamiento de imágenes (http://cl2.php.net/gd). Los principales métodos que te ayudaran a realizar lo que te dije anteriormente son:

getimagesize
imagecopyresampled
imagecreatefromgif
imagecreatefromjpeg
imagecreatefrompng
imagegif
imagepng
imagejpeg
imagecreatetruecolor
__________________
KIBIT.cl
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: varias imagenes en un mismo thumbnail

Mas o menos es como lo estoy haciendo, también conseguí hacer para que se pueda elegir cuantas imágenes por fila y si se supera el limite pasa a ponerla debajo dejando una imagen final de 2 filas con 4 imágenes por ejemplo , seguiré mirando por internet para mejorar el script.

Un saludo y gracias por toda la ayuda, si consigo hacer que el script funcione al 100% lo pondré en el mensaje de aportes para todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.