Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Varias de Principiante

Estas en el tema de Varias de Principiante en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos Estoy por ingresar al fascinante mundo de PHP y tengo algunas dudas? 1) Puedo programar en entorno windows usando apache/php/mysql y luego colocar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Varias de Principiante

Hola amigos

Estoy por ingresar al fascinante mundo de PHP y tengo algunas dudas?

1) Puedo programar en entorno windows usando apache/php/mysql y luego colocar mi sitio
en servidores linux sin ningun problema?

2) Que es PHP-GTX? es compatible con PHP a secas? cual conviene?

3)Que ventajas y desventajas tiene PHP respecto a ASP.NET?



Muchas preguntas verdad?... bueno es que quiero comenzar con las cosas claras..jeje


Muchas Gracias
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 05:46
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 16
Hola,

1) Sin ningun problema, siempre y cuando no uses elementos unicos de windows (como rutas, llamadas a comandos, etc).

2) PHP-GTK sirve para crear aplicaciones visuales de escritorio. Usa PHP como lenguaje de programacion, pero no es en entorno web. Son como ejecutables (mas bien como scripts, tipo PERL o los bat).

3) PHP no se debe comparar con ASP.NET. Son filosofia distinta. ASP.NET esta dentro de .NET. PHP se deberia comparar mas con ASP. La principal ventaja de PHP es que se ejecuta en Unix, con varios servidores web. Si usas ASP.net estas forzado a usar M$ windows y M$ IIS.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 11:05
Avatar de payo22  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: México
Mensajes: 839
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
que tal PedroK

nada mas para ampliar un poquito mas lo que dijo josemi en el punto 2

Cita:
2) PHP-GTK sirve para crear aplicaciones visuales de escritorio. Usa PHP como lenguaje de programacion, pero no es en entorno web. Son como ejecutables (mas bien como scripts, tipo PERL o los bat).
el PHP-GTK es una extension de PHP , la gran diferencia es de que PHP esta embebido en HTML es decir , necesitas un servidor web, y el PHP-GTK es un lenguaje visual el cual es ejecutado a traves de una consola ya sea de ms-dos o de linux.

espero no te haya enredado mas. jejeje.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2004, 06:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Disculpen las demora es que tenia problemas en ingresar al foro con mi usuario y pass, ahora esta todo ok

gracias por sus respuestas, creo que empezare a trabajar en PHP.


salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.