Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Varias sesiones en un mismo navegador

Estas en el tema de Varias sesiones en un mismo navegador en el foro de PHP en Foros del Web. Muy buenas noches a todos. Estoy teniendo un inconveniente con el inicio de sesiones en PHP en un MISMO NAVEGADOR. El inconveniente es el mismo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 17:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Varias sesiones en un mismo navegador

Muy buenas noches a todos.

Estoy teniendo un inconveniente con el inicio de sesiones en PHP en un MISMO NAVEGADOR.

El inconveniente es el mismo que se generó en este post:
http://www.forosdelweb.com/f18/como-...on-php-865512/
Pero por la fecha, no lo puedo revivir (2010) y tampoco le dieron una solución aceptable, o no la reconocí al leerlo.
En este otro:
http://www.forosdelweb.com/f18/multi-sesiones-181868/
Creo que Cluster no dio en lo que el usuario queria. De todas formas el post es aun mas viejo, por lo que quizas ya no sea util esa informacion.

El inconveniente se genera en una aplicación web que tiene por un lado un panel de control para los administradores, y por otro, un panel de usuario para los usuarios registrados en el sitio. Lease www.sitio.com/admin/ y www.sitio.com/panel_usuario/

Me sucede que cuando logueo con Administrador, para gestion de los contenidos y luego, por necesidad, logueo como usuario registrado en el Panel del Usuario, el Administrador pierde la sesion y queda activa la del usuario, haciendo que a nivel administrador no se pueda trabajar mas.

Se que en PHP cuando uno utiliza sesiones, se genera un sessionid que se registra en el servidor, y cuando loguea con otro usuario, esta se reemplaza (si no se destruye).

¿Existe una manera de que en una ventana de navegador (o pestaña) yo esté logueado con un Usuario y en otra con un Administrador?

Desde ya que si utilizo dos navegadores distintos (IE, FFx, Chrome, etc) no tengo este problema. Pero no sé si es posible en un mismo navegador.


Les agradezco desde ya sus respuestas.
Saludos a todos! Espero haber sido claro.
__________________
Diseñador y Desarrolador en Proyecto81 WebStudio
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 17:39
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Varias sesiones en un mismo navegador

Un ejemplo de ello es lo que hace Facebook, ya que puedes administrar una pagina en cualquier momento y además cambiar a la sesión de usuario, etc.

Eso responde la pregunta: si es posible.

Lo que si no es posible es mantener ambas sesiones al mismo tiempo, a menos que te pongas creativo. Sin embargo no pueden ser sesiones distintas, ya que al generar una se destruiría la otra, así que debes usar el mismo espacio para almacenar ambos datos, en una misma sesión.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2013, 23:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varias sesiones en un mismo navegador

Claro, creo que esa es mi cuestion: no destruir la anterior, pero si es inevitable, entonces me quedaré con entrar por dos navegadores.

Supongo que activar una por vez es lo que sucede por ejemplo como decias en facebook, pero claro, es entendible ahora que decis lo de la "destruccion" no habria manera de hacer doble session en un mismo navegador si eso sucede.

Si hay algun otro comentario al respecto, estoy abierto a sugerencias.
Pero si es así como lo describes y es "ley" XD pues se cierra el caso :)

Millon de gracias!!
__________________
Diseñador y Desarrolador en Proyecto81 WebStudio

Etiquetas: sesiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.