Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Varios datos en un campo (en Mysql), separados por comas

Estas en el tema de Varios datos en un campo (en Mysql), separados por comas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Teóricamente: Pues mi duda es como podría guardar varios datos en un sólo campo de una tabla en Mysql, separándo el contenido por comas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 12:17
RJD
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Varios datos en un campo (en Mysql), separados por comas

Hola!

Teóricamente:
Pues mi duda es como podría guardar varios datos en un sólo campo de una tabla en Mysql, separándo el contenido por comas. De forma que al insertar un nuevo dato a ese campo, no me elimine los anteriores.

Y luego, como podría "leer" cada uno de esos datos individualmente? es decir, sabiendo que entre coma y coma hay "un dato".

En la práctica:
Un sistema de votación....
Tengo varios campos, varias ID (dependiendo del articulo a votar), etc.
En uno de los campos de cada ID debo guardar los nombres de usuarios que votaron por el articulo de ID: x.
Separar cada nombre de usuario, de forma que luego pueda examinar todos los que votaron y compararlo con el que intenta votar.

Lo he intentado?
Sip, pero desgraciadamente, no se por qué al actualizar el campo, para insertar un nuevo nombre de usuario se me borran los anteriores guardados en ese campo. Y luego no se como analizar los nombres ya guardados.




Espero que puedan ayudarme
Un cordial saludo

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 12:27
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 70
hola RJD, cómo vas??

Pues creo que te estás complicando.

Qué tal si creas otra tabla donde guardarás los usuarios que votaron por ese artículo?? y en dicha tabla pasas el id del artículo como fk???

Creo que es lo mas conveniente, seguro y ordenado.

Además, que yo sepa, no existe una forma de guardar datos diferentes en atributo.
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 12:40
RJD
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues creo que será mejor...

Muchas gracias de verdad. Hay veces que nos ceñimos a una idea y no vemos otras posibilidades más triviales


Gracias nuevamente


Un cordial saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.