Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Varios idiomas para mi pagina web

Estas en el tema de Varios idiomas para mi pagina web en el foro de PHP en Foros del Web. hola, Conozco algo sobre joomla y me gusta el sistema que usan ellos para las traducciones. Son archivos XML en los cuales puedes cambiar lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 208
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Varios idiomas para mi pagina web

hola,

Conozco algo sobre joomla y me gusta el sistema que usan ellos para las traducciones. Son archivos XML en los cuales puedes cambiar lo que tu quieras directamente desde el fichero y se cambia en la pagina web.

Pues bien quiero hacer mi pagina en dos idiomas y me gustaria tambien poder cambiar los contenidos de la misma a traves de fichero XML pero no tengo idea de como hacerlo, a ver si me podeis echar un cablecillo !!

un saludo y gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 11:48
Avatar de cuasatar  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Bogotá Rock City
Mensajes: 1.230
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 181
Respuesta: Varios idiomas para mi pagina web

Cita:
Iniciado por BoKeRoN18 Ver Mensaje
hola,

Conozco algo sobre joomla y me gusta el sistema que usan ellos para las traducciones. Son archivos XML en los cuales puedes cambiar lo que tu quieras directamente desde el fichero y se cambia en la pagina web.

Pues bien quiero hacer mi pagina en dos idiomas y me gustaria tambien poder cambiar los contenidos de la misma a traves de fichero XML pero no tengo idea de como hacerlo, a ver si me podeis echar un cablecillo !!

un saludo y gracias de antemano!!
Pues bueno, no se exactamente como lo haran con un xml pero la idea seria algo asi:

Código XML:
Ver original
  1. //ingles
  2. <page>
  3. <title>My web site</title>
  4. <body>Hey, this is the body</body>
  5. <footer>Copyright 2013</footer>
  6. </page>
  7. //español
  8. <page>
  9. <title>Mi sito web</title>
  10. <body>Hey, este es el cuerpo</body>
  11. <footer>Derechos reservados 2013</footer>
  12. </page>

Lo unico que debes hacer es crear xml con estructuras iguales, lo unico que cambiara es el contenido, en función de que un usuario llame a traves de un select un idioma u otro xml lo que hace es leerlo y en una plantilla de html le colocas el contenido, eso seria todo.

Yo tengo mas experiencia con plantillas de texto pero basicamente la idea es la misma. Igual copiate la estructura de los de joomla para hacer el xml con una estructura mas estandar, lo que coloque aca es mas de tipo didactico.

p.s. Mira este aporte http://www.forosdelweb.com/f18/aport...ml-dom-792348/

Es importante aclarar que como te lo digo es solo para colocar texto, si quieres que tu xml traiga estructuras mas avanzadas guiate en el desarrollo de joomla que trae cosas adicionales (posicionamiento, traer js,css y demas). Repito esta idea es para puro y fisico texto sencillo. Aunque la plantilla de joomla se diseñe para joomla valga la redundancia tu la puedes adaptar para tu propia pagina.

http://docs.joomla.org/Creating_a_ba...e#Body_Section
__________________
Blog de humor http://elcuasatar.net63.net/

Última edición por cuasatar; 27/04/2013 a las 12:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 13:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Varios idiomas para mi pagina web

Cita:
Iniciado por BoKeRoN18 Ver Mensaje
hola,

Conozco algo sobre joomla y me gusta el sistema que usan ellos para las traducciones. Son archivos XML en los cuales puedes cambiar lo que tu quieras directamente desde el fichero y se cambia en la pagina web.

Pues bien quiero hacer mi pagina en dos idiomas y me gustaria tambien poder cambiar los contenidos de la misma a traves de fichero XML pero no tengo idea de como hacerlo, a ver si me podeis echar un cablecillo !!

un saludo y gracias de antemano!!
Hola

Supongo que estas utilizando php por que lo publicaste en este foro,

por que no utilizas un include de la pagina del idioma que necesitas, por ejemplo

Crea una cookie para cada lenguaje despues lo llamas

$lanc=$_COOKIE["lang"];

include("lang_".$lanc.".php");

si $lanc es ingles entonces lo pones como "en" el include seria

include("lang_en.php");

y este seria por ejemplo

<?php

$lan_1="Search";

$lan_2="Contact";

?>

en español quedaria include("lang_es.php");

<?php

$lan_1="Busqueda";

$lan_2="Contacto";

?>

en la pagina lo pones por ejemplo en contacto

<?=$lan_2?>

asi si el que entra usa español vera Contacto y el que entre con ingles Contact

Saludos

Etiquetas: idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.