Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Varios idiomas en PHP y MySQL

Estas en el tema de Varios idiomas en PHP y MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@s.... Tengo una inquietud gigante en cuanto a este tema, ya he leído mucho buscando por google y por aca obviamente y nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 16:28
Avatar de Jossephb  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Medellin
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Varios idiomas en PHP y MySQL

Hola a tod@s....

Tengo una inquietud gigante en cuanto a este tema, ya he leído mucho buscando por google y por aca obviamente y nada ....

Tengo una web que muestra la info desde una BD, deseo que esta se pueda ver en 2 ó más idiomas.

Por el momento el usuario a través de un panel (PHP+MySQL) administra su contenido normalmente en un solo idioma (noticias, proyectos con su respectiva galeria, etc).

La duda surge en el momento de que se requiera otro idioma, en donde el usuario no tenga que volver a subir una misma imagen por ejemplo para simplemente poner la información adicional en otro idioma.

Por el momento se me ocurre algo: al momento de guardar un registro, este se guarde en 2 tablas, por ejemplo: tabla_novedades y otra llamada tabla_novedades_en. Pero no se si de esta forma sea óptimo.

Bueno, si han hecho algo parecido o se les ocurre una idea, muchas gracias. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 19:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Re: Varios idiomas en PHP y MySQL

Hola Josse
El consejo que suele darse es que lo hagas como mejor se aplique en tu caso, hay muchos factores de los que depende el resultado: tipo de web que tienes (personal, e-commerce, etc), el tiempo que quieras/puedas/debas dedicarle, la eficiencia/eficacia que deseas alcanzar con el manejo de la información en tu BB.DD.... en fin.

Si quieres ir por el camino óptimo (como mencionaste), también depende del uso que vayas a darle y que le darán tus usuarios a esos scripts.
Crear distintas tablas para incluir datos en distintos idiomas es un camino (entre varios). Pero si vas a terminar repitiendo (duplicando) campos, mejor agrega campos nuevos en la tabla original: uno por cada idioma y por cada descripción a traducir. Así tu BB.DD. no ganará peso innecesario.

Espero haber sido de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 20:39
Avatar de eddwinpaz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Merida , Venezuela
Mensajes: 1.066
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 25
Re: Varios idiomas en PHP y MySQL

Simple crea un array y un include esto ya lo conteste 3 veces... busca en el foro de php idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:19.