Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

varios links que llevan todas a una misma pag pero hacen distintas cosas

Estas en el tema de varios links que llevan todas a una misma pag pero hacen distintas cosas en el foro de PHP en Foros del Web. hola que tal, soy nuevo en esto y espero q me puedan dar una mano en mi duda, que en realidad noce si se puede ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 19:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
varios links que llevan todas a una misma pag pero hacen distintas cosas

hola que tal, soy nuevo en esto y espero q me puedan dar una mano en mi duda, que en realidad noce si se puede hacer je. Lo que quiero hacer es: tengo 2 paginas
PAG1: tengo varios link que todos llevan a PAG2, pero quisiera hacer distintas cosas con cada uno de los link, lo que quisiera saber es como me doy cuenta a que link ha presionado el usuario por ej:

PAG1
link1
link2
link3
----------------------------------------------------------
PAG2
si se ha presionado link1 imprimir "hola"
si se ha presionado link2 imprimir "hola mundo"
si se ha presionado link3 imprimir "chau"

bueno espero que hayan entendido mi duda, es un ejemplo muy sencilo para hacer lo que realmente necesitaria hacer, pero seria algo mas comlicado de explicar, con esto me daria cuenta igual, gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 20:27
Avatar de ale123  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: varios links que llevan todas a una misma pag pero hacen distintas cosas

Bueno esto es sencillo, lo que debes hacer es poner en el link algo asi:
<a href="url.php?content=index">Index</a>
<a href="url.php?content=page2">2</a>
<a href="url.php?content=page3">3</a>

Como veras lo unico que cambie es lo que va despues del "content=" (sin comillas)
Y ahora pregunto en PHP:

<?php

//Declaro la variable $content con el valor que senvia por el metodo GET, osea por la URL