Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Venta de contenidos

Estas en el tema de Venta de contenidos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera que alguien me explicara la teoría de como hacer para vender algo de contenido, ya sea un fichero PDF, un video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 02:40
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Venta de contenidos

Hola a todos.

Quisiera que alguien me explicara la teoría de como hacer para vender algo de contenido, ya sea un fichero PDF, un video o un libro en cualquier formato.

No quiero que me digan como se hace, sino el procedimiento a seguir.

No se como hacerlo, para que si una persona se lo compra, y se lo descarga, puede enviar el link oculto del pdf y otros se los podrá descargar sin pagarlo.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 03:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Venta de contenidos

Los que se puedan descargar sin pagar se ponen en una apartado "Grautito" de la web... problema separado.

Los que se vendan debes primero cobrar, usando un sistema de pago, y una vez controlas que ha pagado puedes mostrale una pagina con la lista de los links compredos (y pagados) o puede mandarlo un link por email...

todo sistema de pago que generalmente sera de otro web (un banco o paypal o lo que sea) te retornara la validación de la venta con ese datos luego o muestra el link o lo mandas por correo...

Lo archivos los guardas en un directorio del servidor que sea accesible en forma de lista de archivos....
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 04:36
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Venta de contenidos

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
Los que se puedan descargar sin pagar se ponen en una apartado "Grautito" de la web... problema separado.

Los que se vendan debes primero cobrar, usando un sistema de pago, y una vez controlas que ha pagado puedes mostrale una pagina con la lista de los links compredos (y pagados) o puede mandarlo un link por email...

todo sistema de pago que generalmente sera de otro web (un banco o paypal o lo que sea) te retornara la validación de la venta con ese datos luego o muestra el link o lo mandas por correo...

Lo archivos los guardas en un directorio del servidor que sea accesible en forma de lista de archivos....
Muchas gracias Quim por contestar, si que es verdad que hay hacer una pasarela de pago usando una tpv virtual o por paypal, este tema lo tengo muy controlado, pero yo no voy por ahí...

Tu comentas que al usuario, una vez aceptado el pago, se le envía un email con la URL del archivo, hasta ahí todo correcto, pero ¿que pasa si este usuario le pasa este mismo email a otra persona? pues se lo podrá descargar del mismo modo sin hacer el pago.

Le estoy dando vuelta en crear un código alfanumérico de manera aleatorio y enviarselo, y que el usuario tenga que introducirlo para que le aparezca el archivo, pero seguimos en las misma, el link será visible.

Espero haberme explicado esta vez.

Muchísimas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Venta de contenidos

Puedes hacer una copia temporal del fichero que se borre cuando se ha descargado una vez.... no se como se hace. O pedir al usuario que se loguee antes de mostrar el enlace ....

O la otra opción que te daba, una vez has cobrado muestras el link siempre que se mantenga la sesión, y el link a una copia temporal usando por ejemplo el id de la sesion para darle nombre, si la sesion no coincide no se baja.... y obviamente tendras que crear un proceso para borrar esos temporales..... me suena como que hay algo de ficheros temporales ligados a la sesión con lo que se borran al cerrarla ... pero lo digo de memoria.

Pero si el que te ha comprado quiere dar el fichero a otra persona lo puede hacer directamente no mandando el link si no el fichero directamente.

Detectar el final de una descarga parece que se puede detectar cuando finaliza la descarga, luego en ese momento debes borrar la copia temporal.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 20/07/2012 a las 05:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Venta de contenidos

Cita:
Iniciado por gogupe Ver Mensaje
Muchas gracias Quim por contestar, si que es verdad que hay hacer una pasarela de pago usando una tpv virtual o por paypal, este tema lo tengo muy controlado, pero yo no voy por ahí...

Tu comentas que al usuario, una vez aceptado el pago, se le envía un email con la URL del archivo, hasta ahí todo correcto, pero ¿que pasa si este usuario le pasa este mismo email a otra persona? pues se lo podrá descargar del mismo modo sin hacer el pago.

Le estoy dando vuelta en crear un código alfanumérico de manera aleatorio y enviarselo, y que el usuario tenga que introducirlo para que le aparezca el archivo, pero seguimos en las misma, el link será visible.

Espero haberme explicado esta vez.

Muchísimas gracias.
No tengo mucha experiencia pero quizás lo suyo sería especificar alguna opción para que se almacene a través de sessions el email del usuario desde el que se está haciendo click en el enlace.

Otra opción podría ser usar una variable que almacene la MAC del equipo de destino o su IP y si coincide con la del pago o compra, validar.

Espero te sirva.

Saludos.
Francisco J.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 05:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Venta de contenidos

http://www.forosdelweb.com/f18/gener...orales-438091/

Investiga por aqui.
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 07:01
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 32
Respuesta: Venta de contenidos

Gracias por contestar, ya tengo algo con que trabajar e indagar.

Saludos.

Etiquetas: contenido, pdf, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.