Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ventajas de PHP sobre otros lenguajes

Estas en el tema de Ventajas de PHP sobre otros lenguajes en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un problema que me han planteado y que no he sabido responder. Hice una aplicación Web con PHP, pero esta es utilizada solo desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Ventajas de PHP sobre otros lenguajes

Tengo un problema que me han planteado y que no he sabido responder. Hice una aplicación Web con PHP, pero esta es utilizada solo desde un computador, no se conecta a ninguna red. Lo cual sugiere que no debería ser web, ¿verdad?. Es mas bien una aplicación de escritorio, pero yo hasta ahora me entero de como se hacen estas aplicaciones con PHP, es con GTK.

Bien, teniendo en cuenta que ya hice la aplicación web y que la hice con PHP sin GTK, y que esta pudo haber sido elaborada con otro lenguaje como Java:
¿Cuales podrían ser las ventajas que puedo exponer sobre PHP en este tipo de aplicaciones?
¿En general que me ofrece PHP que Java, C++ u otro no me ofrece?
¿De que manera sacarían provecho al lenguaje PHP en esta aplicación?

La aplicación que hice bién podría utilizarse por intranet para ser vista por usuarios que están en distintos consultorios de un hospital. Pero por ahora solo se cuenta con un computador, pero y si en dos meses llegaran al hospital 10 computadores mas, que cambios tendría que realizar o que tengo que implementar para que la aplicación sea accedida desde cualquiera de estos equipos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 20:05
Avatar de jenusys  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Ahí mismo.
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Ventajas de PHP sobre otros lenguajes

Mi queridísimo LugoBlind, creo que somos "parceros".

Cuando en la compañía requerían un programa para liquidar fletes de vehículos, tenía que decidir entre una amplia gama de lenguajes de programación:
COBOL - Porque el GRUESO de la info en la compañía está en UNIX
VisualB.NET - Que es hacia donde se dirige la compañía
Perl - Por practicidad y como alternativa al PHP
PHP - Por practicidad ya que no requiere compiladores ni conocimientos profundos de programación.

Se requería tan solo para UN equipo y me decidí por PHP y HTML porque es práctico, versátil, fácil de aplicar, tiene éstos magníficos foros de soporte y además te permite expandirte. Hoy, luego de 7 meses mucha gente usa lo que hice... y ERA para UN equipo.

¡ No te confundas ! El mundo tiende a los lenguajes web, salvo que quieras hacer un videojuego de enorme calidad gráfica o necesites aplicar algoritmos superavanzados que calculen el vuelo de una mosca en una tormenta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:25.