Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Ventajas Programacion Objeto

Estas en el tema de Ventajas Programacion Objeto en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias estimados, hoy se me plantea una duda, hace dos años trabajo con php pero nunca lo hice con programacion objeto, he visto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 05:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Ventajas Programacion Objeto

Buenos dias estimados, hoy se me plantea una duda, hace dos años trabajo con php pero nunca lo hice con programacion objeto, he visto que muchos colegas la utilizan y me pregunto cual es la diferencia o mejora, seguro que el codigo es mas legible pero hay alguna ventaja en cuanto a velocidad de ejecucion???? graciassssss!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 05:47
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

Bienvenido!

Justamente velocidad de ejecucion no..... a mayor abstraccion, menor velocidad .... es una regla universal.

Pero ganas en:

- Claridad
- Menor costo de mantenimiento
- Facilidad de extension
- Robustez
- Confiabilidad
- Trabajo colaborativo se ve facilitado

y muchas mas!
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 06:31
Avatar de dashtrash
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Ni en Sevilla,ni en Sanlúcar..qué más da..
Mensajes: 927
Antigüedad: 17 años
Puntos: 270
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

Cita:
Iniciado por gylle05 Ver Mensaje
Buenos dias estimados, hoy se me plantea una duda, hace dos años trabajo con php pero nunca lo hice con programacion objeto, he visto que muchos colegas la utilizan y me pregunto cual es la diferencia o mejora, seguro que el codigo es mas legible pero hay alguna ventaja en cuanto a velocidad de ejecucion???? graciassssss!!!!!
La orientación a objetos es una forma de pensar.Empiezas a usarla en cuanto aprendes a tener algún criterio más que "va rápido?" a la hora de evaluar un trozo de código.
Dicho de otra forma, si lo que te haría cambiar a OOP, es que fues más rápido, no te molestes.No merece la pena.Y no porque sea más lento, sino porque enfrentarte a la OOP con esa forma de pensar, no te va a servir para mucho.

Aparte, si donde buscas velocidad, es en cosas como esa, lo más probable es que te equivoques.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 06:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

ok...muchas gracias por sus consejos....los tendre en cuanta a la hora de programar....por ultimo algun documento para ir leyendo algo que uds me recomienden!!!???
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 07:04
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

Comienza por conceptos basicos que podras encontrar en cualquier lado y sigue por UML, luego practica un poco y finalmente aborda "patrones de diseño"
__________________
Salu2!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2014, 17:10
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

Cita:
Iniciado por gylle05 Ver Mensaje
ok...muchas gracias por sus consejos....los tendre en cuanta a la hora de programar....por ultimo algun documento para ir leyendo algo que uds me recomienden!!!???
Si puedes conseguir el libro The Object-Oriented Thought Process Esta orientado a java pero los conceptos son validos en php, asi que te puede servir para introducirte en el paradigma.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2014, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 291
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas Programacion Objeto

Muchas gracias a todos por sus respuestas

Etiquetas: objeto, programacion, ventajas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.