Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ver código php?

Estas en el tema de ver código php? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Como muchos soy nuevo en esto del PHP y quisiera comenzar por preguntar si existe alguna posibilidad de que me lean un script php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:21
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ver código php?

Hola.
Como muchos soy nuevo en esto del PHP y quisiera comenzar por preguntar si existe alguna posibilidad de que me lean un script php si la única forma de acceder a él es vía http?

Es por si puedo confiar en que el código de mi php es "confidencial".

Eso es todo por ahora.Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:23
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
No, sólo podrían ver tu código si accedieran a él desde dentro de tu servidor (FTP, SSH, entorno de red, ...)
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:27
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Entonces, si tengo la página php en un servidor con sólo acceso html via apache, por ejemplo, podría estar más o menos seguro, no?

Sólo si tuviera alguien acceso FTP o algo así al directorio del script correría peligro,no?
Deduzco entonces que Apache lee y "ejecuta" todo lo que envía al cliente?
Gracias. Todos estos conceptos son nuevos xa mi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:30
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Exacto, PHP se ejecuta en el servidor y envía un documento HTML al cliente, por lo que el código PHP en ningún caso sale de tu servidor.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 16:32
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Fenómeno, pues muchas gracias por las respuestas. No sólo por el contenido, sino por la rapidez que, por ser preguntas tan cortas y simples, se agradece mucho más.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2003, 23:07
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. el codigo se veria si el interprete PHP fallase por A o B motivo .. en ese caso Apache "tira" el código a descargar o bien lo muestra.

Es un caso extremo .. pero puede suceder ..

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 14:46
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Ups! No se me había ocurrido. Sin embargo ese fallo no me lo podrá generar algún desalmado por internet, no? Mi principal preocupación es saber si mi código es accesible de alguna forma por algún ser despiadado a través de la red.
Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 14:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Nada está a salvo de esos "seres despiadados" .. Pero ten encuenta que esos "seres" solo hacen q buscar tus "debilidades" en tu programación .. Si tu eres "listo" y te preocupas de hacer tus aplicaciones seguras (y la propia configuración del servidor .. ) No debes de tener problemas con "seres despiadados" por lo menos con la mayoria de personas como tu o como yo q nos da por probar "cosas" a ver si "cuelan" en una aplicación.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 15:08
Avatar de udeboss  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues gracias. Ya e dejas más tranquilo. Por lo que he entendido resulta que si programo de forma poco "normalizada" y segura, las cosas pueden resultar poco atractivas de atacar. Me alegro porque a mi, eso de programar, es algo que aprendo segun necesidades puntuales y de forma un poco "personal".

En cuanto a la sguridad, todavía soy ,muy novato para ser consciente de lo que conlleva. Así que cuando tenga algo de experiencia ya os molestaré con mis preguntillas.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.