Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ver Pagina solo si viene redireccionada de Otra ¿Se Puede?

Estas en el tema de Ver Pagina solo si viene redireccionada de Otra ¿Se Puede? en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, Quisiera saber si hay alguna manera, aplicando un condicional if o de alguna otra manera, controlar que se de acceso a una página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 15:53
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Ver Pagina solo si viene redireccionada de Otra ¿Se Puede?

Que tal,

Quisiera saber si hay alguna manera, aplicando un condicional if o de alguna otra manera, controlar que se de acceso a una página siempre y cuado venga redireccionada de otra.

Es decir para controlar que la pagina que quiero "proteger", no sea ejecutada por url, sino que obligatoriamente venga de la que redirecciona.

Espero se haya entendido.

Gracias de Antemano.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2003, 16:35
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Una forma seria mirar el valor de la variable $_SERVER['HTTP_REFERER']. Seira perfecta, si no seria porque a veces no existe cuando deberia existir. Depende del navegador. Haciendo unas pruebas, con IE 5 si era un link javascript no tenia valor, pero con Mozilla si. Ademas, hay proxies que eliminan esa cabecera de la peticion HTTP, porque puede llevar valores "confidenciales" (un id de sesion valido, datos privados, ...) que no se quiere que sean accesibles desde otros dominios.

Otra solucion mas segura seria el uso de sesiones. En la sesion almacenas la pagina por donde pasa. Si accede a esa pagina "protegida", compruebas que el valor de la sesion corresponda a una de las paginas con link a ella. Es menos automatico pero mas seguro.

Posiblemente haya mas formas, pero ahora no se me ocurre ninguna mas.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 09:34
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para el caso que expones .. la mejor sólución es una variable de sesión.

Dicha variable de sesión la defines en la página/script por la que ha de pasar para llegar a tu página "segura" .. y en tu página "segura" chequeas esa variable de sesión si existe o no ( y si corresponde .. el valor que esperes de ella).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:04.