Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Estas en el tema de ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, sé que la respuesta de muchos será "Sí", pero me gustaria que me brindaran un ejemplo que demuestre la utilidad irrefutable de extends Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 00:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Mi Casa =D
Mensajes: 292
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 5
¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Hola, sé que la respuesta de muchos será "Sí", pero me gustaria que me brindaran un ejemplo que demuestre la utilidad irrefutable de extends

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2010, 06:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Te recomiendo que hagas una búsqueda en este foro. Hay muchos ejemplos de como hacer herencia. Lo que debes aprender más bien es cuando debes hacer herencia. El tema es bastante explicado en el foro.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 10:32
Avatar de faiverson  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 79
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Si tu tienes que mostrar en tu sistema: medicos, bomberos y policias es muy probable que te ahorres muchas lineas de codigo si los usaras como extends a la clase Personas.
Seguramente no usaras en tu sistema a Personas directamente, pero notaras que si necesitas usar acciones que ella tiene como correr(), comer(), observar(). Probablemente el medico no utilice correr() pero si lo haran bomberos y policias.
Es muy probable que todos utilicen observar() y que dicha accion tenga una parte comun a todos que sea por ejemplo contemplar la situacion (parent::observar()) pero muy probablemente luego de esa parte cada uno focalice su atencion en los aspectos relevantes de su profesion.
Aparte de ganar con un codigo bien escrito, mas claro, limpio y entendible, y haber ganado varias acciones compartidas puedes el dia de mañana agregar otra profesion como militar y utilizar todas las ventajas implementadas.
Espero me haya hecho entender y haya sido de ayuda.
__________________
Fabi... fighting versus the web
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 10:37
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Cita:
Iniciado por faiverson Ver Mensaje
Si tu tienes que mostrar en tu sistema: medicos, bomberos y policias ... puedes el dia de mañana agregar otra profesion como militar y utilizar todas las ventajas implementadas.
Espero me haya hecho entender y haya sido de ayuda.
En otras palabras, programación orientada a objetos

Seguramente el caso más común que todos hemos visto es el típico esquema de empleados de una empresa, tienes a directores, managers, etc., pero como todos utilizan un horario la clase directores reutiliza la clase de horarios (o como se llame). Como bien dice faiverson esto te ahorra tiempo y código, y aparte te permite insertar medidas de seguridad dentro de cada clase como por ejemplo, que el director pueda ver todos los horarios, que el manager solo pueda ver los horarios de su equipo, y que el empleado solo pueda ver su propio horario.

OOB es ciertamente interesante :)

Salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.

Última edición por blekia; 08/07/2010 a las 10:43 Razón: comentarios adicionales
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 19:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

extends = extender en inglés.

La idea es crear una clase genérica y extendes a una más especifica, extender significa agregarle más métodos o propiedades que la que tiene la original o inclusive modificar los métodos originales para complementar o hacer algo distinto, conservando el mismo nombre.

Si no extends, tenés que inicializar la clase dentro de la subordinada y trabajarla con objeto referencial lo que significa más código, más posibilidad de comer toda la memoria haciendo circular reference, tenés el problema de que no vas a poder acceder a clases declaradas como protected.

De todas maneras extender no es la solución a todos los problema, todo a su medida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Te recomiendo que hagas una búsqueda en este foro. Hay muchos ejemplos de como hacer herencia. Lo que debes aprender más bien es cuando debes hacer herencia. El tema es bastante explicado en el foro.
100% de acuerdo, la herencia es necesaria casi por ley en el mundo de la POO
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 10:15
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ¿En verdad es de utilidad usar EXTENDS?

Bueno, no es que está obligada. Que se usa mucho, es verdad (algunas veces mal implementadas y otras no). Solo es cuestión de saber cuando es que se debe usar y cuando no.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: extends, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.