Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

versiones de phpmyadmin

Estas en el tema de versiones de phpmyadmin en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Vereis, tengo una pagina web con una base de datos con la version de phpmyadmin 2.6.4 y me funciona a la perfeccion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 01:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
versiones de phpmyadmin

Hola a todos!
Vereis, tengo una pagina web con una base de datos con la version de phpmyadmin 2.6.4 y me funciona a la perfeccion.

Por otro lado tengo otra exactamente igual pero con la version de phpmyadmin 2.6.3 y no funciona.

Creeis que debido a diferencias de version puede no funcionarme? He hecho la comprovacion con un insert y con 2.6.4 perfecto y el mismo codigo copiado (bueno cambiando los parametros necesarios y minimos) no funciona.

Trabajo con dreamweaver.
Muchisimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Maracay, Edo. Aragua
Mensajes: 206
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: versiones de phpmyadmin

Debiste colocar aquí el error que te genera.

La recomendación que te doy es simple...¡No uses la 2.6.3!

Ahora, si quieres "matar" esa duda, lo más probable es que tenga que ver con la versión, no solo del PkpMyAdmin, sino también con la de MySQL.

Verás, antiguas versiones de MySQL trabajaban con un formato de autentificación de usuarios distinto al de ahora; lo mismo aplica para PhpMyAdmin, que en versiones anteriores intentaba conectarse a MySQL con el viejo formato de autentificación, pero en versiones más recientes se conecta con el nuevo formato.

Lo que debe estar pasando es que tienes una versión reciente de MySQL, que utiliza el nuevo formato de autentificación, mientras que el PhpMyAdmin 2.6.3 fue desarrollado para trabajar con versiones anteriores de MySQL, es decir, utiliza el viejo formato de autentificación para intentar acceder a la base de datos.

Para evitar esos problemas, lo más recomendable es que trabajes siempre con las últimas versiones estables de cada aplicación, y verifiques la compatibilidad de ambas entre sí.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.