Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

vinculacion de tablas con php

Estas en el tema de vinculacion de tablas con php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, bueno hay les va mi problema, en la empresa donde estoy haciendo mis practicas profecionales, contrataron, un hospedaje compartido, dentro de las herramientas que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 10:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
vinculacion de tablas con php

Hola, bueno hay les va mi problema, en la empresa donde estoy haciendo mis practicas profecionales, contrataron, un hospedaje compartido, dentro de las herramientas que me proporcionan es administrar la base de datos MySQL, bueno, este tiene phpmyadmin, para ayudar a que sea mas sencillo, el problema esta en que me manda un error donde comenta que no se pueden vincular las tablas desde ahi, ya hable al soporte de ahi, y me dicen que lo tengo que hacer con codigo php, el problema es que la verdad no se como, me podrian ayudar

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2005, 14:25
Avatar de aichiche  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valparaíso
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Qué es lo que quieres hacer específicamente??
__________________
"Sólo dime qué quieres.."
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2005, 05:52
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberías indicar el error o mensaje que te comenta phpMyadmin ..pero supongo que lo que te está diciendo es que según la versión de Mysql o del tipo de BD que pretendes usar (por ejemplo MyISAM que es la que se usa por defecto no lo soporta) que tienes instalada, no puedes establecer claves foráneas ni respetar la integridad referencial directamente sobre SQL.

Si quieres esas funcionalidades (integridad referencial .. etc) tendrías que usar tablas tipo InnoDB (revisa bien que son y que pro's tiene vs sus "contra")
Un tutorial al hilo:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=27

Si usas tablas MyISAM (Msyql 4.0.x e inferiores). Tienes que definir en tus tablas los campos que usaras como "clave foránea" .. pero la relación física la estableces a la hora de crear tu sentencia SQL .. no en la definición de la tabla (por ende no tienes respeto de la "integridad referencial" .. eso lo tendrás que controlar tu a código, verificando si el registro que deseas por ejemplo borrar, no depende de otros en su gerarquía)

Revisa este tutorial sobre el tema:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16

También puedes ver las FAQ's del foro PHP .. ahí tienes algunos ejemplos que usan al menos un par de tablas Mysql relacionadas y gestionado por SQL/PHP sólo sus "relaciones".

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.