Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

visibilidad de funciones (sin clases)

Estas en el tema de visibilidad de funciones (sin clases) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy peleándome con un código que no he desarrollado yo, y he visto algo que me descoloca bastante, a ver si alguien puede explicarmelo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 03:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
visibilidad de funciones (sin clases)

Hola,

estoy peleándome con un código que no he desarrollado yo, y he visto algo que me descoloca bastante, a ver si alguien puede explicarmelo.

En un archivo php aparecen llamadas a funciones que se encuentran en otros archivos (no están dentro de ninguna clase), pero no veo ninguna llamada tipo include, por lo que no me explico cómo pueden ser visibles desde este archivo. Lo único que me llama la atención es que se utilizan variables globales. ¿el uso de variables globales no proporciona visibilidad a las funciones donde se las llama en el resto de la aplicación, verdad???

No se si me he explicado bien. El caso es que desde un archivo se accede a funciones que están definidas en otro, pero en ningún sitio se hace referencia a este archivo de origen. ¿cómo sabe dónde buscar el código de la función? ¿tendrá que ver con las variables globales? ¿programar así no es una buena práctica, verdad?

Muchas gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2007, 07:51
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: visibilidad de funciones (sin clases)

Podemos adivinar muchas causas de porque esta pasando esto, pero si no publicas codigo no te podriamos decir a ciencia cierta donde esta todo, y como funciona.

Saludos.

PD Trasladado al foro de PHP General.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 02:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: visibilidad de funciones (sin clases)

vale, parece que el que tiene problemas de visibilidad soy yo. no había visto el include y lo tenía delante de mis narices.

perdonad las molestias.
un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.