Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Visitas salientes

Estas en el tema de Visitas salientes en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas ! estoy haciendo un sistema de intercambio y ya se como registrar las visitas entrantes, pero no las salientes. Las entrantes lo hago con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 18:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Visitas salientes

Buenas ! estoy haciendo un sistema de intercambio y ya se como registrar las visitas entrantes, pero no las salientes. Las entrantes lo hago con http_referer pero las salientes ni idea.... ¿sabeis si existe algo parecido al http_referer pero para las salientes? es decir, a donde va en vez de de donde viene ...

Gracias a todos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 19:08
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Visitas salientes

no todos los navegadores envían http_referer, por lo que no es un método 100% fiable, además, cuando un usuario abandona tu sitio ¿como esperas detectar eso?, no se puede, y el enviar un ajax en el onunload de la pagina es completamente inútil, no solo porque no podrás saber si se dirige a otra página dentro de tu site, sino porque la mayoría de los navegadores liberan recursos en ese evento y el ajax prácticamente no se envía (exceptuando IE7 en algunos casos)
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 19:20
Avatar de carmagedon  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 794
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: Visitas salientes

Hola,

A lo sumo lo que podés hacer es que ántes de salir de tu página debido al hecho de que el usuario le hizo click a un enlace que tenés en tu site, es en vez de redirigirlo automáticamente, es llevarlo a una página que tenga un código que reciba el enlace que se dirije, almacenar esa info en la base de datos o donde sea y hacer rápidamente el redireccionamiento al sitio seleccionado.

No sé si existe alguna función al respecto, pero yo lo haría de esa forma.
Suerte.
__________________
Freelance - Aplicaciones Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 22:25
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Visitas salientes

la solución de @carmagedon solo funciona para links internos de la pagina, pero como te ratifico es imposible saber hacia donde se dirige el usuario, al menos si escribe directamente en la barra de direcciones o use un marcador
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: visitas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.