Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Volver atrás sin perder valores en un formulario

Estas en el tema de Volver atrás sin perder valores en un formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas a todos una vez más. Me ha surgido una duda y realmente no se si es el subforo correcto o bien debería ponerlo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 09:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Volver atrás sin perder valores en un formulario

Buenas a todos una vez más.

Me ha surgido una duda y realmente no se si es el subforo correcto o bien debería ponerlo en el de javascript, pero como la mayor parte del script que necesito crear está basado en php, lo pondré aquí y si lo creen necesario, por favor muévanlo a donde corresponda (gracias !)
  • Tengo un formulario con varios <select> que envío por POST a un segundo script donde se validan los campos.
  • La idea es que si hay 5 desplegables, no se repita el valor en ninguno de los 5, y por tanto si se repiten, en el segundo script de error y no se pueda guardar esos datos.
  • Llegado este paso en el que da error, ahora mismo uso hidden para devolver a script uno los valores que se mandaron para así el usuario recargue lo que eligió sin perderlo y edite sobre lo elegido. Pero claro me surge la gran duda de que a través de la herramienta de desarrollo, cualquiera con algo de conocimientos, modifique las variables y al devolverlas al primer script, los datos que devuelva no sean reales.

Por tanto ......... ¿cual es la forma más segura de devolver los valores al paso uno si que se pierda entre comillas seguridad en ese script ?


Por si no me expliqué bien pongo un ejemplo:

SCRIPT 1

Código HTML:
Ver original
  1. Deplegable 1: Pera
  2. Deplegable 2: Manzana
  3. Deplegable 3: Pera
  4. Deplegable 4: Limón

Como se repite "Pera", al validar el formulario con PHP en el script 2 (ojo me salto la validación por javascript que también está puesta pero por si el usuario tiene desactivado javascript), creo un botón para volver al formulario y así recargar la elección del usuario.

Desde el script 2

Código PHP:
Ver original
  1. if(errores)
  2. {
  3. .....
  4. <input type hidden name"desplegable1" value "$valor1">
  5. ......
  6. }

Gracias como siempre de antemano !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2015, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Volver atrás sin perder valores en un formulario

haces todo en el mismo script .. .algo asi... http://www.forosdelweb.com/f18/como-...cesar-1121510/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 11:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 156
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Volver atrás sin perder valores en un formulario

Cita:
Iniciado por marcusaurelio Ver Mensaje
haces todo en el mismo script .. .algo asi... http://www.forosdelweb.com/f18/como-...cesar-1121510/
Pues también es verdad. Todo queda en "casa" !! Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 12:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 285
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Volver atrás sin perder valores en un formulario

de nada.. tratamos de ayudar...

Etiquetas: formulario, perder, select, variable, volver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.