Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Votaciones "selecciona una de las 2"

Estas en el tema de Votaciones "selecciona una de las 2" en el foro de PHP en Foros del Web. No se muy bien como plantear esto y si este es el subforo ídoneo. Necesito programar un sistema de votaciones en php. Os explico la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 04:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Votaciones "selecciona una de las 2"

No se muy bien como plantear esto y si este es el subforo ídoneo.

Necesito programar un sistema de votaciones en php.

Os explico la idea, hay 1000 registros de fotos en la bbdd (que va aumentando), al visitante se le muestran 2 aleatoriamente y tiene que seleccionar cual le gusta mas de esas 2. Una vez seleccionado se le muestran otras 2 y así sucesivamente.

Como puedo programar ese sistema de votaciones para que no salgan beneficiadas las fotos que llevan mas tiempo en la web.

Habia pensado en que cada registro llevara una cantidad de votos, y si el usuario seleccionaba esa foto se le sumaba uno, pero de esta forma sale ganando la foto que mas tiempo lleva seguramente. Podria poner un sistema de valoración de 0 a 5 pero lo que quiero es que el usuairo no tenga que valorar nada, solo decir cual de las 2 es mejor.

Alguna idea? contando el numero de apariciones tal vez?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 04:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Votaciones "selecciona una de las 2"

que os parece esto:

Cada registro tiene el numero de veces que ha salido y el numero de votos (1 voto cada clic). Se calcula el exito de esa foto con un porcentaje segun impresiones/votos, es decir una foto que ha salido 100 veces y la han elegido 25 tiene un exito del 25%, otra foto que lleva mas tiempo 1000 impresiones y ha sido clicada 60 veces tiene un 6% de éxito.

Etiquetas: registro, votacion, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:04.