Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

webs en diferentes idiomas

Estas en el tema de webs en diferentes idiomas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quisiera saber como crear proyecto en 4 idiomas(english, spanish, français, italiano) y no se como hacerlo cuando clickes la bandera en frances, este cambiarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 04:39
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
webs en diferentes idiomas

Hola, quisiera saber como crear
proyecto en 4 idiomas(english, spanish, français, italiano) y no se como hacerlo cuando clickes la bandera en frances, este cambiarlo todo el contenido a frances sin ir a otra carpeta, seguro q se necesita una funcion translate() o algo parecido.

Me podrias ayudar porfavor. Dandome una explicación de como lo hiciste y si no es mucha molestia un pequeño ejemplo.(yo trabajo en PHP y MySQL) o donde puedo encontrar información acerca de este tema.

mirar este ejemplo(www.peruartesanal.com )
Muchas gracias por tu respuesta.

Última edición por hmv; 12/04/2005 a las 04:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, es que el tema tiene miga, ¿Vas a utilizar base de datos ?
Empieza por crear una tabla con los idiomas que necesitas con campos como id, foto, etc. Haz un Select a la tabla que te liste todos los iconos de las banderas, al pulsar sobre ellos se enviará una variable que inicializa la sesion idioma, esta sesión la tendrás que mantener durante toda la aplicación. Los contenidos de texto que precisan traducción pueden estar en otras tablas en la base de datos o en matrices o algo así. Yo tuve que hacer un trabajo de una web en flash php mysql javascript en 5 idiomas uno de ellos era griego, me quise morir. LOs caracteres especiales son intratables, sobre todo cuando tienes que pasar de php a flash , menudo lío, no lo volveré a hacer jamás.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 04:19
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda sessiones tiene problemas con form

Probe con variable de session, funciona muy bien , pero solo para paginas q muestran contenido, pero no para formularios. Te explico,
tengo un formulario registro.php, cuando haggo submit para pasar al siguiente form, y por motivos X(ya sea q me olvide de escribir algo en el form anterior) quiero volver Atrás, este form registro.php aparece en blanco, es decir se borra los datos. La causa es esto session_start() que uso para crear la session idioma. Cuando quito esto, ya no se borran los datos, pero no funcionan las banderas. Es un ROLLO.
Una solución q pense(auque no me gusta mucho) es q todos los links tengan un parametro $lan, para pasarle el idioma, registro.php?lan=es(por ejemplo) pero q pasa si un usuario mal intensionado borra lan=es. Es un dolor de cabeza. Las traducciones los tengo en una function translate() (funciona muy bien). Espero q puedas ayudarme.

Gracias por tus comentarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:42
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Propaga esa variable "lan" en una varaible de sesión .. (o eso ya lo haces ahora?)

Cita:
quiero volver Atrás, este form registro.php aparece en blanco, es decir se borra los datos.
Esto es normal en el uso de sesiones "por defecto". PHP por defecto al usar sesiones define un control de caché de tus páginas a modo "private" .. eso hace que al volver atras .. la página caduque.

Puedes ajustar el control del caché usando:
session_cache_limiter("public");

(antes de tu session_start())

Pero... lo "lógico" no es que uses tu botón "atras" para volver a tu formulario .. sino que sea la lógica de tu aplicación la que haga volver al formulario automáticamente ante un problema de validación o similar pre-cargando los valores iniciales de ese formulario con los valores que tenías. Todas esas variables las puedes propagar en una variable de sesión también: en el script que procesa tu formulario ..

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.