Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Clase (abstracta??) en CI para generalizar algunos métodos

Estas en el tema de Clase (abstracta??) en CI para generalizar algunos métodos en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola foreros, anteriormente ya realicé un pequeno sitio con CodeIgniter y una vez finalizado me dí cuenta de algunas cosas que podría mejorar para el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 22:12
Avatar de Danielfuzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 18
Clase (abstracta??) en CI para generalizar algunos métodos

Hola foreros, anteriormente ya realicé un pequeno sitio con CodeIgniter y una vez finalizado me dí cuenta de algunas cosas que podría mejorar para el siguiente

Ahora estoy empezando con un nuevo sitio y una de las cosas que tengo en mente para mejorar es crear una super clase controlador (que herede de CI_Controller) que tenga métodos que suelo utilizar en mis demás controladores, como por ejemplo el método cargarPagina que lo que hará sera cargar una vista que contenga un HTML al que siempre le suelo enviar parametros como $title (título de la pagina para la etiqueta <title>), o $descripción (descripcion de la página para <meta> de descripcion), datos (array que contiene la info a mostrar en la vista), etc.

Para ello implemente esta super clase controlador como abstracta, y la situé en la carpeta controllers y he aquí mi duda:

-> En qué directorio debo situar esta superclase de modo que en mis controladores no tenga que hacer un include('superclase.php') y simplemente ponga el extends Superclase en la definicion de mi clase??

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 01:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Clase (abstracta??) en CI para generalizar algunos métodos

Un poco lio..

En CI puedes poner en config/autoload.php apartado libraries, lo que quieras cargar.