Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

CodeIgniter - idioma en la URI

Estas en el tema de CodeIgniter - idioma en la URI en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, recientemente he empezado a usar CodeIgniter y estoy creando una aplicación, que en un principio tendrá 2 idiomas (inglés y español) pero que en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
CodeIgniter - idioma en la URI

Hola, recientemente he empezado a usar CodeIgniter y estoy creando una aplicación, que en un principio tendrá 2 idiomas (inglés y español) pero que en un futuro probablemente tenga muchos más.

Resulta que antes de empezar a usar el framework, para cambiar el lenguaje, el usuario hacía clic en un link "index.php?lang=es" o "en" y se le guardaba una cookie para futuras visitas.

Lo que me gustaría sería que entrando en "ejemplo.com/es/loquesea/otracosa" se viera en español, y al entrar en el mismo lugar, pero cambiando "es" por "en" se viera en ingles, y que se guardara la cookie.

Lo suyo sería hacer que si la primera parte es o "es" o "en" se cambie la variable $lang. Simplemente eso. Luego, el tema de añadir el lenguaje, ya me encargo yo. El problema es el mapeo de rutas, que no se como introducir un "/es" o un "/en" delante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 18:07
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: CodeIgniter - idioma en la URI

Bueno en lo que te contesta alguien que haya trabajado con codeigniter, te puedo ir adelantando que lo puedes crear con htaccess. No sé si estás familiarizado con mod_rewrite, pero con eso lo puedes lograr. Si deseas saber más sobre el tema, puedes visitar este enlace o ir al foro de apache para que veas varios ejemplos ya hecho.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2010, 03:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: CodeIgniter - idioma en la URI

Hombre, .htaccess, lo he usado para quitar el /index.php/ de la URI pero, no se como hacer que si el primer parametro de la URI es "/es/" me ponga la variable $lang='es'; y si es "/en/" que me la ponga como "en". Quizá con _remap, o con el archivo routes.php. Es que con el .htaccess no estoy muy familiarizado...

Etiquetas: uri, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.