Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Como llamar a un controlador desde otro controlador??

Estas en el tema de Como llamar a un controlador desde otro controlador?? en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Estoy aprendiendo CodeIgniter y el paradigma MVC, pero tengo problemas para la navegacion entre paginas. Antes cuando programaba en PHP puro si queria redireccionar hacia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 14:54
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Como llamar a un controlador desde otro controlador??

Estoy aprendiendo CodeIgniter y el paradigma MVC, pero tengo problemas para la navegacion entre paginas.

Antes cuando programaba en PHP puro si queria redireccionar hacia otra pagina hacia simplemente:

Código PHP:
header('Location: destino.php'); 
Si queria pasar algún parametro además:

Código PHP:
header('Location: destino.php?id=1'); 
En el modelo MVC el Controlador es el que carga el modelo y la vista (Puede no cargar un modelo si es que el controllador no interactua con la base) , pero si o si hay un controlador principal y una vista.
Del tipo

-controlador: nombre.php
-vista: nombre_view.php

Donde nombre.php carga a nombre_view.php .

Bien, supongamos que el controlador nombre.php es de acceso restringido mediante usuario y contraseña, entonces al momento de cargar el controlador me fijo si existe la session que indica que el usuario esta logeado, si esta logeado dejo ejecutar el resto del controlador en caso contrario tengo que redireccionar al controlador del login .

Yo hasta ahora estaba usando redirect(); del helper URL, pero no me sirve porque solamente hace un link , no carga un controlador como debe ser.

No se como hacer, alguien puede darme una mano? .

gracias.

Etiquetas: controlador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.