Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

comprovar valor onblur (codeigniter)

Estas en el tema de comprovar valor onblur (codeigniter) en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buenas noches. Ando buscando la solucion al siguiente problema: tengo un formulario en el cual necesito comprobar si el valor que introduzco en uno de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 18:39
Avatar de MisatoKatsuragi  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 2
Pregunta comprovar valor onblur (codeigniter)

Buenas noches.

Ando buscando la solucion al siguiente problema:

tengo un formulario en el cual necesito comprobar si el valor que introduzco en uno de los campor se halla ya en la base de datos, y el quid de la cuestion es que no ha de hacerse al darle al submit, si no al salir del campo (es un formulario largo y no puedo hacer esperar a la gente a darle al submit para ver si ese valor era valido o no )

de momento tengo claro que es un evento onblur, y mi idea es que dicho evento ejecuta un script que tiene una funcion que lanza un controlador que ejecuta el modelo el cual busca, si está devuelve 1 y si no 0.

lo que si se (o eso creo):
  • el valor del propio campo que es lo que quiero comprobar se captura con this.value, asi: onblur="nombredemifuncion(this.value)".
  • cargar el archivo que contiene esa funcion, eso es facil XD

lo que no se:
  • como ejecutar el controlador desde el javascript;
  • como manejar el resultado de la consulta para que se me imprima en pantalla, llego hasta el controlador pero no se si debo hacer ahi un if y dependiendo del valor que obtuve en el modelo hacer un echo, , guardarlo en algun sitio para cojerlo e imprimirlo desde otra funcion javascript o qué.

Como veis, no estoy nada puesta en javascript, y si encima tengo qu enadar yendo de vistas a controladores y a modelos me lio aun mas

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: comprovar valor onblur (codeigniter)

Son conceptos javascript.

Cita:
como ejecutar el controlador desde el javascript;
Usando AJAX

Cita:
como manejar el resultado de la consulta para que se me imprima en pantalla, llego hasta el controlador pero no se si debo hacer ahi un if y dependiendo del valor que obtuve en el modelo hacer un echo, , guardarlo en algun sitio para cojerlo e imprimirlo desde otra funcion javascript o qué.
Si solo quieres saber si lo introducido en el campo es correcto o no, puedes devolver simplemente: 0 ó 1.

Haces la consulta, si devuelve vacio es que lo introducido no se corresponde a nada de lo que hay en la BD.

Por ejemplo (una vez tienes el resultado de la llamada ajax):
SI resultado == 0: No es correcto
SI resultado == 1: Correcto

Tambien tendrás que indicar en el controlador que es una llamada AJAX por lo que habrá que indicar que no cargue el layout (No se como será esta parte respecto a Codeigniter)

Un saludo

Etiquetas: onblur
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.