Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

Estas en el tema de Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate. en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Que tal, estoy viendo si usar conexiones persistentes en mysql si o no, por default en mysql viene en TRUE, yo la puse en false ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 08:17
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

Que tal, estoy viendo si usar conexiones persistentes en mysql si o no, por default en mysql viene en TRUE, yo la puse en false porque me estaba tirando algunos errores, pero buscando x la web hay un gran debate, algunos recomiendan usarla absolutamente y otros evitarla absolutamente, como que no hay termino medio y realmente no se bien por donde seguir, por lo pronto no voy a usar conexiones persistentes.

Pero me gustaria preguntar a la comunidad a ver si me pueden aclarar un poco mas sobre este tema.

Saludos .
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 08:30
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

Para eso esta el manual http://php.net/manual/es/features.pe...onnections.php
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 08:42
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

Gracias pero estaba buscando experiencias, no un link .
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 12:09
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

Puedes hacer pruebas y ver el comportamiento tu mismo, pero creo que no es una practica común para ti.
El debate de este tipo de cosas no es en si el uso, si no que las conexiones persistentes requieren de mas cuidado.Del lado del script que liberes la consulta y la conexión, eso contempla los escenario de falla del script. Una falla que no libere la conexión puede ocasionar que se cree una nueva o peor aun que te deje colgada las tablas si estabas utilizando bloqueos para manejar los casos de concurrencia o que se te acaben las conexiones permitidas en el servidor; algo que fue muy común en los servidores compartidos hace años. A todo esto súmale que tienes que monitorizar las conexiones que no se están utilizando para evitar llegar al limite de conexiones permitidas. Asi que en resumen es mas sencillo manejar una conexión no concurrente.

En tu caso el detalle seria conocer para que quieres usarlas.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2015, 12:35
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Conexiones persistentes en CI, si o no? el gran debate.

OK gracias, buenísimo, me sirve mucho tu opinión .
Creo que es mejor aportar algo mas que mandar a leer libros o links, o cuestionar la practicas de los demas, aunque en efecto es lo que sucede en la realidad, por ello los foros estan desapareciendo y ganan las redes sociales, nadie debate ni aporta ya, solo se consume sin objetar su procedencia.

Etiquetas: conexiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.