Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Un Controlador para cada vista

Estas en el tema de Un Controlador para cada vista en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, buen día. He estado usando Codeigniter y me ha ido de maravilla. Sin embargo me a surgido una duda y es la siguiente: Desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 14:09
Avatar de BanScorpio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Un Controlador para cada vista

Hola, buen día.
He estado usando Codeigniter y me ha ido de maravilla.
Sin embargo me a surgido una duda y es la siguiente:


Desde que he utilizado CI, he venido manejado un solo CONTROLADOR para TODAS las VISTAS y no me ha generado ningún problema.
Pero me ha surgido un proyecto en el cual debo usar un CONTROLADOR por CADA UNA de las VISTAS, es decir, si tengo 5 vistas, usar 5 controladores.

El detalle es que al configurar el routes.php, no se como hacerle. Intenté poniendo todos los controladores de la siguiente forma:

Código:
$route['default_controller'] = "inicio,control2,control3,contrl4";
$route['404_override'] = '';
Pero no funcionó, ya que me daba error y realmente no se como hacer para decirle al routes.php cual debe ser el archivo controlador por default.
Intenté entonces hacerlo de la siguiente forma:

Código:
$route['default_controller'] = "inicio";
$route['404_override'] = '';
Pero solo me manda a una pagina en blanco y al cambiar de url en el navegador, me marca error. Ya no se que hacer y no se si sea posible, aunque de serlo, ¿como sería la forma correcta de realizarlo?

De antemano gracias por su atención y ayuda.

Saludos.
__________________
Kañangas Ñangas... I Got So Much Funky Shit Inside My Brain
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2013, 23:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Un Controlador para cada vista

No soy un experto ya que me inicie hoy con codeigniters pero en el primer cuadro de codigos que pusiste claramente hay un error, el controlador por default puede ser solo uno.

Ahora en tu segundo problema el codigo esta bien y tu problema esta en el controlador INICIO. Como dices que te da como resultado una pagina en blanco, estas haciendo un load de una vista dentro de dicho controlador? Quizas simplemente estas teniendo alguna equivocacion...

De todas formas para que te podamos ayudar mas seria bueno que coloques el controlador inicio para que chequeemos..

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 15:37
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Un Controlador para cada vista

Código PHP:
Ver original
  1. $route['default_controller'] =

ahí definis la controladora principal, es decir lo que se va a cargar ni bien accedas a la pagina con www .dominio .com el método index() de esa controladora va a ser el que se ejecute ni bien entran. Las demas controladoras las llamas luego con www .midominio .com/nombrecontroladora

Etiquetas: control, controlador, php, visa, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:34.