Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Duda con vista y dropdown

Estas en el tema de Duda con vista y dropdown en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buenas a todos, como estan?? Hace un tiempo que empece a utilizar codeigniter 3, por ahora lo llevo bastante bien. Recien me surgio una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2015, 14:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Villa Maria
Mensajes: 6
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda con vista y dropdown

Buenas a todos, como estan??

Hace un tiempo que empece a utilizar codeigniter 3, por ahora lo llevo bastante bien.
Recien me surgio una duda en como hacer la carga de datos:
Tengo una vista "compra" con tres dropdown (clientes, proveedores, articulos). Ya cree los correspondientes controladores y modelos para cada ABM.. la duda que tengo, es como llamar las funciones que traen los datos para los dropdown.

*En el modelo Compra_model debo crear 3 funciones para traer datos de clientes, proveedores y articulos???

*En el controlador Compra llamo a la funcion de Clientes_model, Proveedores_model y Articulos_model para traer los datos??

Me parece que lo logico seria crear las funciones en cada modelo, para reutilizarlas cada vez que necesito los datos y si en algun futuro debo modificar la forma de obtener los datos, lo hago una sola vez.
Es asi o estoy equivocado??

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 03:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Murcia
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con vista y dropdown

No soy el más experto del mundo pero intentaré ayudar.

Si entiendo bien quieres actuar a la vez en 3 bases de datos distintas a la vez.

Desde un mismo modelo puedes llamar a todas las bases de datos, pero claro, los accesos serán distintos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2015, 08:52
Avatar de bymorr  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 118
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Duda con vista y dropdown

PiojoPirata, para llenar los dropdown en el momento que cargas la vista llamas a los controladores que realizan esa función, y posterior seteas los campos.

Ahora si los datos deben cargarse en el momento que realizas la acción de algo, de igual forma ahí llamas y seteas.

No se si te pude ayudar, o es lo que necesitas.
Saludos.

Etiquetas: dropdown, vista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.