Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

dudas basicas de frameworks

Estas en el tema de dudas basicas de frameworks en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. hola , tengo un par de dudas, sobre frameworks. bastante basicas , pero quisiera saber por el momento..seguramente actualice el post, con otras dudas.. 1)estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 09:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
dudas basicas de frameworks

hola , tengo un par de dudas, sobre frameworks. bastante basicas , pero quisiera saber por el momento..seguramente actualice el post, con otras dudas..



1)estuve leyendo sobre frameworks, que el codeIgniter 2 es para php 5,, mas orientado a objetos. la version 1 es para php4...

estuve viendo un resumen de varios frameworks... y no entiendo la parte donde habla de zend framework, que dice que es 100% orientado a objetos..
como es esto? y otros frameworks, sobre que se basan si no son en objetos?clases...?


------------------------------------------------------------------------------------------------
2) me baje el codeIgniter,
como dicen los frameworks, son "aplicaciones", un conjunto de operaciones... en el caso de codeIgniter el mas simple de todos... etc..
hasta creo pensar que es un conjunto de clases...

me baje el RAR.. lo descomprimi... y son varias carpetas..(system-userguide-database-librarie-cache-core-fonts) como si fuese una aplicacion...pj: un juego..

yo pense que era como la libreria jquery... q era una carpeta con un archivo.. con las funciones jquery...(debo practicar este tambien. lo vi poco)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 09:47
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: dudas basicas de frameworks

Si has empezado con codeinteger te aconsejo ver FuelPHP, es el que a mi me gusta mas.
Y es muy facil de aprender.

Para mi Zend es mas una librería que un framework :) seguro que se me echaran encima muchos de por aquí :D Zend es el mas poderoso y mas fácil encontraras trabajo :) Pero de todas formas para mi el mejor es FuelPHP :D

Nunca encontraras un el mejor framework, es porbar y ver que framework te gusta mas :) cada uno tiene sus cosas :) yo elegí FuelPHP por su flexibilidad para proyectos medio grandes y me resulta muy fácil trabajar con el.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: dudas basicas de frameworks

en codeigniter que es Query String?
lei , que esta funcion esta desactivada, que es la que permite, el envio de variables, parametro en la URL

lo conocen, realmente esta desactivado?

pude ver, que este framework, es mas prolijo con el tema de las URL, mas que nada para los buscadores,,.. (google....etc...)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 22:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: dudas basicas de frameworks

1.- Oritentado a objetos significa que utiliza clases (OOP, object oriented programming por sus siglas en inglés).

2.- Query string es la parte de una URL que va después de un signo de interrogación (aca lo pongo en negrita): http://www.sitio.com/index.php?variable=valor

3.- Code Igniter, así como otros, permiten evitar urls como la del punto anterior (con el signo de interrogación). Lo hacen mediante un archivo htaccess y código que hay por lo regular en el index.php del framework. Un ejemplo de URL amigable sería http://www.sitio.com/controlador/metodo/variable1

4.- La mayoría de los frameworks constan de varias carpetas donde organizan su código para que no se mezcle tu código con el del framework, entre otras cosas. En el Code Igniter la carpeta user-guide trae precisamente un tutorial del framework y documentación de todas y cada una de las librerías con las que cuenta (clasificadas en helpers, etc.).

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 12:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: dudas basicas de frameworks

hola , una pregunta,para codeIgniter

en php basico... cuando mostraba la primer pagina. que era un php,estaba dividida en varios div, y en cada uno habia un archivo php...

pero aca en codeIgniter como seria. lei que es algo como esto...



Código PHP:

<?php
     
    
class PaginaPrincipal extends Controller {
        public function 
index() {
            
$contenido['abstrac'] = 'holaholaholahola...';
            
$contenido['parrafo01'] = '...qwertyuiosdfghjk.';
            
$this->load->view('Encabezado');
            
$this->load->view('Menu');
            
$this->load->view('Contenido'$contenido);
            
$this->load->view('Pie');
        }
    }
     
    
?>
osea paginaprincipal.php es la clase.... despues se abren las vistas , que son como dije.. encabezado.php, menu.php, contenido.php, pie.php--- asi funciona? esto desde un controlador,
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 21:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: dudas basicas de frameworks

Meramente casi así es en Code Igniter (viendolo ahora ya no me gusta mucho que digamos la forma en que trabaja Code Igniter, pero para iniciarte en un framework mvc esta bien).

Ando viendo si creo un sitio para subir algunos de los tutoriales que no he terminado (incluyendo el desarrollo de un framework), entre ellos uno de Code Igniter.

OJO: A la función $this->load->view debes llamarla algo así:

Código PHP:
$this->load->view('templates/header'$variables);    
$this->load->view('news/create');
$this->load->view('templates/footer'); 
Fijate bien en la ruta colocada, ya que debes tener siempre en claro que vistas son parte de un template y que vistas son realmente parte del contenido.

Repasando rápidamente un MVC (pero solo v y c); el controlador servirá para definir el contenido que será mostrado (haciendo procesos, consultado db a través de un modelo, etc) y la(s) vista(s) definen cómo será mostrado dicho contenido (semánticamente hablando). En resumen Controlador=Define Contenido, Vista=Muestra el contenido.

No olvides que el HTML que generará tu vista es meramente estructura de como presentar información, y el CSS es el diseño/estilo que darás a la información.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 02:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: dudas basicas de frameworks

hola, bueno ya masomenos ,avance bastante con lo que lei,
voy entendiendo el funcionamiento, pero me falta una parte... ustedes me dicen que funcion tiene.. asi me es de ayuda tambien
asi arranco , para hacer una web, con este framework,

asi cuando me dicen ...¿usaste OOP, algun framework?
les digo.. SI CODEIGNITER... ,
-LUEGO PIENSO LEER OTROS MAS...-

-------

BUENO , lo que me falta leer bien, es sobre acceder a recursos de CodeIgniter desde librerias que crea el usuario, librerias del core.. osea del propio codelgniter, (tiene un par de librerias,de funciones)

esto de modificar acceder de esta manera, de que me sirve...-no lo lei bien-

Código PHP:
 $CI =& get_instance();

Ahora accedemos a los métodos del superobjeto CodeIgniter por medio de esa variable.

$CI->load->helper('array');
$CI->load->library('Milibreria');
$CI->config->item('base_url'); 
modificar clases , librerias de codegniter... es importante esto?
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 30
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 7
Respuesta: dudas basicas de frameworks

Yo tampoco lo he leído (tengo más experiencia en cakephp), pero usualmente get_instance se utiliza en otras clases para poder obtener acceso al los atributos y funciones del controlador, ó vista. Ya que por lo regular cuando tu utilizas una clase propia, al ser sólo un miembro más de la clase donde la importaste (pj un controlador) no tienes acceso directo a las propiedades de la misma.

Ese tipo de código lo he visto más en helpers y componentes de cakephp

Etiquetas: clase, dudas, framework, frameworks, php, zend, basicos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.